Diseño para Desarrolladores

Autor: | Última modificación: 11 de marzo de 2024 | Tiempo de Lectura: 4 minutos
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Diseño de Apps para Desarrolladores: manual de supervivencia y actuación

¿Quién ha dicho que los desarrolladores no sabemos (o no queremos) diseñar?

Tu app va a mil por hora, arquitectura poderosa código impecable, potencial al máximo… pero nadie la descarga.

¿Qué pasa? Que los colores no hay quien los soporte, los botones no parecen botones y ese contraste no deja leer nada.

Entre millones de apps, una imagen impactante y agradable es imprescindible para el éxito de tu proyecto.

Conoce las técnicas precisas para lograr una interfaz atractiva y amigable, diseñando tu mismo las diferentes vistas para una aplicación iOS completa, desde la Splash Screen y el icono, hasta una CALayer para la cámara de fotos o las UITableView… Todo con Sketch, la herramienta más versátil en este momento para crear todos los componentes visuales de una app.

¿Diseñas peor que Cecilia la de Borja? ¿Esto te recuerda a alguna de tus Apps? 

No te quedes como Cecilia de Borja. Aprende los principios del diseño en AGBO
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Tenemos la solución

No necesitas experiencia previa en diseño para triunfar en este curso ¡No dejes que ningún diseñador gafapasta se vuelva a descojonar de ti!

Dirigido a

Este es un curso para inconformistas, para valientes, para aquellos desarrolladores que son capaces de enfrentarse a OpenGL sin miramientos pero que todavía tiemblan cuando cuando reciben archivos del diseñador y, francamente, no saben muy bien qué hacer frente a un documento en blanco.

Si quieres no sólo manejar con soltura los ficheros de diseño que te envían los diseñadores para tus apps y además ser capaz de plasmar tú mismo tus propias ideas de interfaces gráficas para apps usando una herramienta de diseño, este curso es para ti.

Objetivo

Para aquellos que hayáis tenido la mala suerte de trabajar con un diseñador con un chalet en la Estrella de la Muerte, aprenderéis a entender y manejar PSDs mal organizados, averiguando qué capas tenéis que manejar y cuales hay que desechar.

El objetivo es que, si sois desarrolladores independientes sin presupuesto para un diseñador profesional, tengáis la oportunidad de crear un diseño coherente y atractivo desde cero, para que el usuario que mira las imágenes de vuestra aplicación en la App Store no pase de largo. Del mismo modo, si contáis con un diseñador que desconoce la manera de trabajar de los desarrolladores, deberéis ser capaces de gestionar los archivos que os pasa e incluso explicarle cómo debe hacer para pasaros el material de manera correcta.

Nuestro Chef

Nuestro Chef para este curso es la mezcla imposible: Diseñador + Programador. Empezó a programar Basic en un Spectrum 48k,. Más tarde empezó a estudiar Ingeniería Informática, pero tuvo que dejarlo. Luego llegó el 3D, diseño de interfaces para cd roms interactivos, web, diseño editorial y corporativo, vídeo, tipografía y cualquier cosa que tuviera que ver con la imagen. Ha diseñado para NH Hoteles, eBay, BMW, Lois, Comunidad de Madrid, Dell, Mapfre…Es un experto en diseño para Apps. Casi 20 años dedicados al diseño, sumados a los últimos 3 años formándose como programador iOS, le proporcionan una posición privilegiada, permitiéndole conocer lo bueno y lo malo de ambos mundos.

Temario

Presentación
  • Diseñadores .vs. Desarrolladores
  • ¿Qué vamos a hacer en el curso?
  • Prototipado de Aplicaciones
  • Eeeooo: app de mensajería (Sketch 3)
  • Everpobre (Sketch 3)
Un poco de las Apple HIG Conceptos básicos
  • Vectores .vs. Bitmaps
  • Consistencia entre XIBs
  • Colores: teoría y recursos
  • Tipografía: teoría y recursos
  • Nomenclatura de archivos
  • Apaga y vámonos
  • Espacios de color
  • Prototipado: Whaaaat?
Prototipado en Sketch
  • Primer Vistazo a la interfaz de Sketch
  • Prototipado de nuestra app en Sketch
  • Usando Marvel para hacerlo interactivo
Sketch I
  • Conociendo la interfaz a fondo.
  • Capas, sombras, máscaras, degradados
  • Sketch Mirror y Skala Preview
Sketch II – eeeooo
  • Icono
  • Splash Screen
  • Pantallas de la aplicación
  • Exportación de Assets
Sketch III – Everpobre
  • Icono
  • Splash Screen
  • Pantallas de la aplicación
  • Exportación de Assets
  • Recursos sobre Sketch
Integración – De Sketch a Xcode
  • Métodos útiles en iOS 7
  • Nuestros assets en Storyboard

Requisitos

  • Ordenador Mac con 10.7 o posterior
  • Muy aconsejable traer ratón (por temas de agilidad que no tiene el trackpad)

Duración

20 horas

Horarios

Fin de semana: viernes de 15h a 19h. sábado y domingo de 10h a 14h y de 15h a 19h. Este curso se imparte también en Modalidad a Distancia: lunes a jueves, sesiones de 2 1/2 horas

Comunidad Geek

Al completar el curso recibirás:
  • Certificado de participación de AGBO Training.
  • Camiseta Curso AGBO Training (exclusiva para convocatorias en nuestro Centro)
  • Acceso a nuestra gran comunidad Alumni AGBO
Ya puedes disfrutar la experiencia de este curso presencial ¡desde cualquier lugar! En la convocatoria a distancia, realizas el curso a través de una plataforma de webinar donde el Instructor imparte la clase en tiempo real, con la posibilidad de preguntar lo que quieras y participar exactamente como si estuvieras en un aula física.

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