Cómo programar juegos en Python con Pygame

| Última modificación: 2 de noviembre de 2022 | Tiempo de Lectura: 1 minutos

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El pasado 17 de mayo KeepCoding lanzó un Webinar introductorio sobre Pygame, una librería Python para desarrollo de videojuegos, basada en SDL  (librería multiplataforma escrita en C, similar a DirectX).

programar juegos en Python con Pygame

David Arias fue el encargado de impartir esta formación online. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas áreas de la informática y programación, incluyendo administración de sistemas, desarrollo web full-stack, servicios de red, aplicaciones nativas y de escritorio, diseño de interfaces de usuario, y experiencia de usuario, cloud computing, escalabilidad y sistemas distribuidos.

En este Webinar, David nos presentó los conceptos básicos del desarrollo de videojuegos, vimos paso a paso el proceso de instalación, objetos, métodos y funciones más básicas de Pygame.

Ejemplos de código comentados línea a línea

El primer ejemplo era muy simple, extraído de la documentación oficial y muestra como iniciar la librería, cargar recursos y renderizado de objetos.

El segundo es un ejemplo de juego completo, que además de lo anteriormente visto, muestra la gestión de eventos, animaciones, mecánicas simples de juegos y balanceo.

Si estás interesado en el desarrollo de videojuegos, te dejamos el Webinar completo a continuación. Pygame es una forma excepcional de iniciarse en este mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=e9-Va12JBuw&t=

Si tienes algo que deseas compartir o quieres formar parte de KeepCoding, escríbenos a [email protected].

Fernando Rodríguez

iOS Developer & Co-Fundador de KeepCoding

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