Conceptos básicos de Adobe Animate

Autor: | Última modificación: 21 de junio de 2022 | Tiempo de Lectura: 3 minutos
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Dentro de la suite Adobe hay muchos programas estándar para el medio del diseño gráfico, uno de ellos es Adobe Animate. Hay unos conceptos básicos de Adobe Animate que se deben conocer antes de empezar a crear cualquier tipo de producto. Animate es un programa de animación 2D, conocido anteriormente como Adobe Flash Professional, y permite crear y manipular gráficos vectoriales que puedes traer de cualquiera de las aplicaciones de Adobe. Además, tiene la posibilidad de usar código por medio de ActionScript, lo cual es una ventaja en el momento de querer incluir una animación o banner animado en la web. 

Conceptos básicos de Adobe Animate

Adobe te ofrece la opción de usar el programa de forma gratuita durante un periodo de prueba, pero los precios son los mismos al comprar la suscripción dependiendo del plan. Adobe Animate necesita un procesador capaz de 2GHz o más para funcionar correctamente, se recomienda tener una pantalla de 1280×1040 y 8GB de RAM.

A continuación te detallamos los conceptos básicos de Adobe Animate:

Área de trabajo

El área de trabajo de Adobe Animate es muy similar al área en las otras aplicaciones de Adobe. Consiste en paneles a ambos lados, en la parte izquierda las herramientas, como en la mayoría de programas de Adobe, y en la parte derecha, las propiedades y librerías, entre otros. 

area de trabajo animate

En la parte inferior puedes ver una línea del tiempo, que es donde manipularás los elementos para formar las animaciones. El área en el centro es el lugar donde podrás arrastrar los elementos para visualizar el trabajo que estás haciendo. 

Primera sección herramientas

Las herramientas de la izquierda son básicas en comparación con otras aplicaciones de Adobe.

primera sección de herramientas

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Las tres primeras herramientas que podemos encontrar son las herramientas de selección. Estas herramientas permiten mover los objetos de manera libre por el espacio. La primera selecciona solo un elemento, la segunda hace una selección por medio de barridos y la tercera es un paseo que puedes dibujar a mano alzada alrededor del contenido que quieras. 

Segunda sección de herramientas

segunda sección de herramientas

Las siguientes son las herramientas de dibujo. La primera herramienta es un pincel de trazo fluido, este pincel se usa a mano alzada y, en comparación con el siguiente pincel, que es el clásico, el pincel de trazo fluido no hace que las líneas sean prolijas.

Debajo encontramos el borrador, que se usa a mano alzada, y finalmente, las herramientas de rectángulo y línea. 

Tercera sección de herramientas

tercera sección de herramientas

La pluma, que es uno de los conceptos básicos de Adobe Animate y del resto de aplicaciones de Adobe, es una de las herramientas más versátiles que vas a encontrar. Te permite hacer puntos donde vas a mover líneas por medio de curvas de Bézier para hacer ilustraciones más milimétricas. La herramienta de texto te permite agregar texto en cualquier lugar del área de trabajo; el bote de pintura llena todo un espacio seleccionado del color que se tenga seleccionado, y el cuentagotas permite que las personas copien cualquier color que deseen, siempre y cuando esté dentro del área de trabajo. 

Propiedades de Animate

Al tratarse de un programa de animación, cuenta con una línea de tiempo en el panel inferior. Esta, a su vez, presenta diferentes capas o fotogramas que podemos ver después del nombre de la capa en la que nos encontremos. 

Linea de tiempo

Esta línea de tiempo permite a las personas crear animaciones por medio de keyframes, que son las poses principales del objeto que se va a animar,. Por ejemplo, para un ciclo de caminado los keyframes se verían así:

keyframes

Cada pose sería un keyframe. Al tener todos los keyframes, se usan interpolaciones de movimiento para crear la secuencia de caminado completa. 

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