Definir la función ObtenerMovimiento en balance.js

Autor: | Última modificación: 30 de agosto de 2022 | Tiempo de Lectura: 2 minutos
Temas en este post: ,

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

Aprender a definir la función ObtenerMovimiento en balance.js puede ser un gran ejercicio práctico que puedes realizar para ejercitar tus habilidades y aumentar tus conocimientos en la programación con JavaScript.

Este ejercicio viene de un ejemplo en el que nos encargamos de realizar una aplicación web que registrara ingresos y gastos de una base de datos. Así pues, si te interesa saber más sobre este ejercicio, continúa leyendo este artículo sobre cómo definir la función ObtenerMovimiento en balance.js.

Cómo definir la función ObtenerMovimiento en balance.js

La función ObtenerMovimiento en balance.js con JavaScript no es un objeto que anda solo dentro del programa de código, pues está muy relacionado con las siguientes funciones de JavaScript: mostrar movimientos y agregar movimientos. Todas estas, como puedes ver, están relacionadas con el desarrollo de los movimientos de la tabla que registra los ingresos y los gastos.

La función ObtenerMovimiento en balance.js es la segunda que debe ser instanciada, pues aparece después de la función de mostrar movimientos, la cual se encarga de hacerlos aparecer con el lenguaje de programación de JavaScript. En estos se encuentran variables como el spinner o el método de cargar movimientos, entre otros métodos.

Después, encontramos la función de agregar movimientos, que tiene otros valores y métodos de tipo JavaScript para que el usuario pueda agregar movimientos y que el programa los pinte, después de ejecutar el programa.

Representación de la función ObtenerMovimiento

Para la representación y definición de la función ObtenerMovimiento en balance.js necesitas elementos como el spinner loader, que le presenta al usuario la carga de una acción. En este caso, como hemos obtenido el movimiento, el spinner se apagará.

Aquí también integraremos elementos como el console.log, que se encarga de cargar el método de Obtener Movimientos. Después, necesitarás una petición que abra los elementos de la API y que puedan aparecer en la página. Luego, solo queda cerrar la función de ObtenerMovimiento en blance.js con el mismo método de la consola.log.

🔴 ¿Quieres Aprender a Programar con Python? 🔴

Descubre el Full Stack Jr. Bootcamp - Aprende a Programar desde Cero de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada

👉 Prueba gratis el Bootcamp Aprende a Programar desde Cero por una semana

A continuación, te traemos una representación de cómo luciría la función ObtenerMovimiento en el fichero balance.js de JavaScript para el programa de código:

function obtenerMovimiento() {

spinner.classList.remove (‘spinner – off’)

console.log (‘obtenerMovimientos’)

cargaMovimientosRequest.open(

‘GET, ‘link o URL de la API’, true)

cargaMovimientosRequest.send()

console.log (‘ FIN obtenerMovimientos’)

}

De esta manera, ya sabras cómo representar una función en JavaScript y puedes reproducir el mismo proceso en otros programas de código.

¿Qué hacer ahora?

Ahora que ya sabes cómo definir la función ObtenerMovimiento en balance.js, puedes reproducir este proceso en tus programas de código y seguir creando aplicaciones o plataformas web con JavaScript.

Si quieres seguir en el mundo de la programación y aprenderlo todo desde las bases más fundamentales, no dudes en matricularte en nuestro Aprende a Programar desde Cero Full Stack Jr. Bootcamp, pues con los ejercicios prácticos que realizamos podrás ejercitar todos tus conocimientos.

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Aprende a Programar desde Cero

Full Stack Jr. Bootcamp

Apúntate y consigue uno de los perfiles más demandados con Python, Java y Spring Boot en solo 6 meses.