5 métodos para interactuar con el display en Pygame

Contenido del Bootcamp Dirigido por: | Última modificación: 10 de abril de 2024 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

En el desarrollo de videojuegos conocer los conceptos elementos para construir un programa es fundamental. Por ejemplo, deberás tener claro algunos métodos para interactuar con el display en Pygame. Esto es muy importante, pues el display es donde se pondrán todos elementos que van a caracterizar un videojuego. Allí se dibujaran las clases y los métodos para la interacción entre ellas. Por tanto, a continuación, te presentamos 5 métodos para interactuar con el display en Pygame.

5 métodos para interactuar con el display en Pygame

Los 5 métodos para interactuar con el display en Pygame que te exponemos a continuación también están presentes y explicados en la documentación oficial de la librería. Estos métodos forman parte del módulo pygame.display, que se encarga de controlar la ventana y la pantalla del display de un programa para el desarrollo de un videojuego. Aunque aquí solo te presentamos 5 métodos para interactuar con el display en Pygame, hay más que puedes revisar y utilizar en tus videojuegos.

Método pygame.display.init

El método pygame.display.init funciona para inicializar el display dentro de los programas de videojuegos. Es necesario inicializarlo para trabajar sobre él, además de configurarlo.

Método pygame.display.quit

A diferencia del método anterior, el método pygame.display.quit funciona para apagar el módulo pygame.display del programa de código de un videojuego. De esta manera, se cierran todos los procesos que se estaban trabajando sobre y para el display.

Método pygame.display.set_mode

Este método, el pygame.display.set_mode, se utiliza también para inicializar. En este caso, se encarga de inicializar una ventana o pantalla para el display. Para ello, se le debe pasar unos argumentos específicos para crear la ventana o pantalla. Esta es la función y sus argumentos: set_mode(size=(0, 0), flags=0, depth=0, display=0, vsync=0).

Método pygame.display.get_surface

Otro de los métodos para interactuar con el display en Pygame es pygame.display.get_surface, que se encarga de obtener información acerca de los surface de los programas de código. Cuando empleas esta función, obtienes esta función del área del display actual.

Método pygame.display.get_window_size

🔴 ¿Quieres Aprender a Programar con Python? 🔴

Descubre el Full Stack Jr. Bootcamp - Aprende a Programar desde Cero de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada

👉 Prueba gratis el Bootcamp Aprende a Programar desde Cero por una semana

El método pygame.display.get_window_size se utiliza para obtener información acerca de la ventana. Esta función resulta en una tupla que representa el tamaño de la ventana o de una pantalla.

De esta manera, ya conoces 5 métodos para interactuar con el display en Pygame y puedes seguir aprendiendo otros más.

Continúa programando con Pygame

Si bien ya conoces 5 métodos para interactuar con el display en Pygame, hay muchos más del mismo módulo que puedes implementar en tus programas. Cada uno de ellos te permitirán controlar la pantalla y jugar con los demás elementos de los videojuegos.

Si quieres seguir fortaleciendo tus habilidades en programación, te recomendamos echarle un vistazo al programa de cursos de Aprende a Programar desde Cero Full Stack Jr. Bootcamp, donde te adentrarás en el mundo del código de la mano de grandes profesionales y aprenderás tanto de forma teórica como práctica para destacar dentro del sector IT. ¡Anímate a seguir programando y matricúlate ya!

Posts más leídos

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Aprende a Programar desde Cero

Full Stack Jr. Bootcamp

Apúntate y consigue uno de los perfiles más demandados con Python en solo 4 meses.