Un ejercicio como el de cómo poblar tabla de mascotas en ejercicio práctico relacionado con una base de datos de la serie de Los Simpson puede ser de gran ayuda si estás empezando en la programación y en el mundo del Big Data. Esto te permitirá poner a prueba lo que conoces y, además, ver qué te falta por aprender. Se aprende mucho mejor desde la práctica y por eso, en este post, te traemos el proceso para poblar tabla de mascotas en ejercicio práctico.
Poblar tabla de mascotas en ejercicio práctico
El proceso que se necesita poblar tabla de mascotas de un ejercicio práctico que busque representar la división y el funcionamiento de los personajes de Los Simpson es tan simple como cualquier otro que has podido realizar con otra base de datos. Por ejemplo, en un artículo anterior de Keepcoding contamos cómo fue el proceso para poblar una tabla de profesiones en el mismo ejercicio de Los Simpson.
Crear la tabla de mascotas
Como seguimos trabajando con el ejercicio de Los Simpson, es necesario que te centres en tu máquina virtual y la base de datos de Springfield. Desde allí, podrás utilizar los comandos característicos del lenguaje de SQL para entrar a la base y crear tablas con todos los campos necesarios.
En el caso de las mascotas de los habitantes de Springfield, vamos a centrarnos en tres: ayudante de Santa Claus, Bola de Nieve y Jub-Jub. Para crear la tabla, vamos a utilizar el comando de INSERT INTO VALUES, poblando todos los campos y datos que los relacionan.
Para terminar, deberás utilizar un comando que visualice lo que acabas de crear después de poblar tu tabla de datos.
USE SPRINGFIELD;
SELECT * FROM FAMILIAS;
INSERT INTO MASCOTAS (DESC_MASCOTA, ID_FAMILIA, FECHA_INSERT, FECHA_MODIFICACION) VALUES (‘AYUDANTE DE SANTA CLAUS’, 1, NOW(), NOW());
INSERT INTO MASCOTAS (DESC_MASCOTA, ID_FAMILIA, FECHA_INSERT, FECHA_MODIFICACION) VALUES (‘BOLA DE NIEVE II’, 1, NOW(), NOW());
INSERT INTO MASCOTAS (DESC_MASCOTA, ID_FAMILIA, FECHA_INSERT, FECHA_MODIFICACION) VALUES (‘JUB – JUB’, 1, NOW(), NOW());
COMMIT;
SELECT * FROM MASCOTAS;
Una vez que hayas creado la tabla con los comandos característicos de SQL, podrás utilizar el comando SELECT * FROM MASCOTAS para visualizar la tabla en la interfaz de usuario de la máquina virtual.
La tabla que hemos creado se vería de la siguiente forma con todos los campos y valores correspondientes:
ID_MASCOTA | DESC_MASCOTA | ID_FAMILIA | FECHA_INSERT | FECHA_MODIFICACION |
1 | AYUDANTE DE SANTA CLAUS | 1 | 2022 – 11 – 04 12:45:16 | 2022 – 11 – 04 12:45:16 |
2 | BOLA DE NIEVE II | 2 | 2022 – 11 – 04 12:45:16 | 2022 – 11 – 04 12:45:16 |
3 | JUB – JUB | 3 | 2022 – 11 – 04 12:45:16 | 2022 – 11 – 04 12:45:16 |
Así es como has aprendido a poblar tabla de mascotas en ejercicio práctico con una base de datos con información sobre los personajes de Los Simpson, lo que te permitirá reproducir el mismo proceso para otros proyectos de bases de datos.
Este es otro de los ejercicios prácticos desarrollados en el blog de Keepcoding que te ayudarán a profundizar en diferentes aspectos del Big Data. A partir de la práctica es como se desarrollan mejor las habilidades. Si quieres seguir aumentando la serie de conocimientos que puedes tener alrededor de un mismo tema, la formación intensiva Big Data, Inteligencia Artificial & Machine Learning Full Stack Bootcamp es ideal para ti. ¡Anímate a matricularte y descubre cómo seguir desarrollando tu perfil profesional!