Qué son los overrides en Sketch

Autor: | Última modificación: 24 de abril de 2024 | Tiempo de Lectura: 2 minutos
Temas en este post:

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

Sketch es un programa de diseño muy útil que ofrece gran variedad de opciones y herramientas que nos sirven para agilizar el ritmo de trabajo, como los overrides en Sketch. Este programa es compatible con todos los sistemas y dispositivos propios de Apple y, en general, su manejo es muy sencillo. En este post, profundizaremos en qué son los overrides en Sketch y para qué sirven.

🔴 ¿Quieres entrar de lleno al Desarrollo Mobile? 🔴

Descubre el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada

👉 Prueba gratis el Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles por una semana

Los overrides en Sketch, también conocidos como anulaciones, son capacidades de edición que tienen un símbolo que hemos creado y que el programa de Sketch entiende como un elemento que podemos actualizar de alguna manera. En otras palabras, es una opción para editar símbolos.

La overrides section la encontramos en el inspector y nos permite cambiar el contenido dentro de una instancia de un símbolo (en inglés symbol instance) sin modificar la fuente de las demás instancias que se encuentran ligadas al símbolo principal que queremos retocar.

¿Para qué sirven los overrides en Sketch?

En la sección de los overrides en Sketch se encuentran varias acciones que podemos realizar:

  • Editar instancias.
  • Enfocar anulaciones.
  • Utilizar anulaciones de texto.
  • Utilizar anulaciones de imágenes.
  • Anular estilos de texto y capa.
  • Anular los puntos de acceso de creación de prototipos.

Los overrides nos permiten editar desde fuera del símbolo algunos colores, estilos, texto e imágenes. Esta es una sección que nos ofrece opciones muy útiles, porque con esto podemos ir realizando diferentes variaciones de los símbolos sin tener que entrar a modificar los elementos uno por uno, sino que al seleccionar todas las instancias que se relacionan con este podemos hacer cambios o actualizaciones.

Por ejemplo, podemos tener una instancia que contiene datos como un nombre y una foto. Si debemos replicarla para diseñar una app de mensajería, pero no queremos agregar uno por uno estos elementos en cada una de las instancias, podemos seleccionar todas las instancias que deseamos modificar y utilizamos los overrides para que nos genere nombres e imágenes aleatorias.

En caso de que te interese aprender más sobre este programa de diseño, te invitamos a leer nuestro post ¿Qué es Sketch y cómo funciona?.

¿Por dónde seguir?

Ahora que ya sabes qué son los overrides en Sketch y para qué sirven, ¿te gustaría aprender más sobre el proceso de desarrollar y diseñar aplicaciones con este programa? Para convertirte en un experto, te animamos a explorar nuestro Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp, con el que, en muy pocos meses, aprenderás diversas pautas para diseñar, lenguajes de programación, programas de diseño y muchas otras herramientas útiles para formarte en el sector IT. ¡Inscríbete ya!

Posts Relacionados

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Desarrollo de apps móviles ios & Android

Full Stack Bootcamp

Clases en Directo | Profesores en Activo | Temario 100% actualizado