Sketching y wireframing en Figma

Contenido del Bootcamp Dirigido por: | Última modificación: 10 de abril de 2024 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

¿Estás listo para descubrir las técnicas de sketching y wireframing en Figma que te ayudarán a impulsar tu carrera en el emocionante mundo del diseño UX/UI? En este artículo, te guiaremos a través de estas poderosas herramientas y te mostraremos cómo puedes utilizarlas para crear prototipos y diseños de interfaces de usuario impresionantes.

Técnicas de sketching y wireframing en Figma

Sketching y wireframing en Figma, los cimientos del diseño UX/UI

Antes de sumergirnos en el sketching y wireframing en Figma, es importante comprender la importancia de estas técnicas en el proceso de diseño de interfaces de usuario. Estas etapas iniciales son esenciales para visualizar y planificar la estructura y el flujo de tu diseño.

  • Sketching para dar vida a tus ideas: El sketching es el primer paso en la creación de un diseño. Se trata de dibujar a mano alzada tus ideas en papel o digitalmente. Esta técnica te permite explorar conceptos rápidamente y plasmar tus pensamientos de manera visual. Con Figma, puedes tomar tus bocetos y llevarlos al siguiente nivel de forma digital.
  • Wireframing como diseño de bases sólidas: Una vez tengas tus ideas en papel, es hora de crear wireframes. Estos son esquemas más detallados que representan la estructura y la disposición de los elementos en tu diseño. Los wireframes son como el plano de una casa antes de construirla; te ayudan a establecer la base sólida de tu interfaz de usuario.

Crear sketching y wireframing en Figma paso a paso

Veamos el paso a paso para crear sketching y wireframing en Figma:

  1. Crear un nuevo proyecto: Abre Figma y crea un nuevo proyecto. Puedes comenzar desde cero o utilizar plantillas prediseñadas para acelerar tu proceso de diseño.
  2. Sketching digital: Con Figma, puedes tomar tus bocetos en papel y digitalizarlos fácilmente. Utiliza la herramienta de lápiz para trazar tus ideas y darles vida en la pantalla.
  3. Crear wireframes: Una vez que tengas tus conceptos listos, comienza a crear wireframes en Figma. Utiliza cuadros y formas simples para representar la estructura y la disposición de tu diseño.
  4. Agregar detalles: A medida que avanzas en tu diseño, agrega más detalles a tus wireframes. Esto incluye texto, botones, iconos y cualquier elemento interactivo que formará parte de la interfaz final.
  5. Colaboración en equipo: Figma facilita la colaboración en equipo. Invita a otros diseñadores o miembros del proyecto a trabajar en tiempo real en tus sketches y wireframes. Esto agiliza el proceso y garantiza que todos estén en la misma página.

¡Potencia tu carrera en el diseño UX/UI con Figma!

¿Quieres llevar tus habilidades de diseño al siguiente nivel? ¡No te pierdas la oportunidad de unirte al Diseño UX/UI AI Driven Full Stack Bootcamp de KeepCoding! Al finalizar nuestro bootcamp, experimentarás un cambio de vida en el sector tecnológico, una industria con una alta demanda de profesionales que ofrece salarios altos y una estabilidad laboral incomparable.

Desarrollarás habilidades clave con instructores expertos en la industria tecnológica. Aumenta tu empleabilidad y prepárate para el éxito en el diseño UX/UI. ¡Transforma tu futuro profesional con nosotros!

Posts más leídos

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

DISEÑO UX/UI AI DRIVEN

Full Stack Bootcamp

Clases en Directo | Profesores en Activo | Temario 100% actualizado