¿Qué aprenderás en el Curso de Desarrollo iOS?

Apple es uno de los pilares tecnológicos de la actualidad y, por eso, saber desarrollar apps nativas para su sistema operativo es un requisito fundamental en la programación y desarrollo de aplicaciones. Hemos diseñado este curso de fundamentos del desarrollo iOS para facilitar el arranque inicial en la programación nativa para iPhone y iPad. Aquí te proporcionaremos unas bases muy sólidas que te permitirán abordar cualquier desarrollo no trivial de iOS.

Nuestros cursos se caracterizan por su máxima calidad y por proporcionar de manera íntegra los fundamentos necesarios para entrar en el mundillo. Xcode, Objective C, MVC, persistencia en Cocoa, JSON, App Store, gestión de errores… ¡y mucho más! Descubrirás todos los conceptos que de verdad son importantes para trabajar en el mundo real como desarrollador iOS y adquirirás bases muy sólidas para crear apps universales.

Si lo que buscas es un curso que te permita aprender de manera sólida y definitiva las claves del desarrollo nativo de apps iOS para iPhone y iPad, ¡este es tu curso!

Invierte en tu futuro

Lo que aprendas hoy, se quedará contigo para siempre. ¡Formarte es el primer paso para transformar tu vida!

Estudia donde sea

Al ser un curso online, puedes seguirlo desde cualquier parte del mundo. ¡Solo con un ordenador, tienes todo el conocimiento a tu alcance!

Impulsa tu carrera

En este curso adquirirás nuevas habilidades y herramientas que potenciarán tu perfil profesional.

Contenido del Curso de Desarrollo iOS para principiantes

1.1. Introducción & requisitos
 
1.2. La App que vamos a crear
 
1.3. Herramientas que necesitaremos
 
1.4. ¿Cómo instalar Xcode?
 
1.5. Instalación plantilla vacía en Xcode 6 &
 
1.6. App Vacía con Xcode 6.1
2.1. Desarrollo para iPhone y iPad: herramientas y tecnologías
 
2.2. Orígenes de Cocoa y Objective C
 
2.3. Objective C y otros lenguajes orientados a objetos

2.4. Características y filosofia de Objective C. Objective C frente a Java.
 
2.5. Sintaxis de Objective C
 
2.6. Definición de una clase en Objective C
 
2.7. Propiedades de una clase en Objective C
 
2.8. Demo: creación de una clase y definición de propiedades
 
2.9. Demo: uso de NSLog
 
2.10. Creación de Objetos: alloc & init e inicializadores propios
 
2.11. Implementación de inicializadores propios: designado y de conveniencia
 
2.12. Implementar incializadores de conveniencia
 
2.13. Constructores de conveniencia: métodos de clase
 
2.14. NSLog y el mensaje description
 
2.15. Diapositivas, Fuente y Repaso – Sección 2
3.1. Introducción al MVC
 
3.2. Patrón MVC: El Modelo
 
3.3. Patrón MVC: El Controlador
 
3.4. Patrón MVC: Las Vistas
4.1. Comunicación entre el Controlador y la Vista o el Modelo
 
4.2. Comunicación entre la Vista y el Controlador
 
4.3. Comunicación entre el Modelo y el Controlador
 
4.4. Ejemplo con una Aplicación vacía
 
4.5. Instalación plantilla vacía en Xcode 6 & MATERIAL
5.1. El Modelo de nuestra Aplicación
 
5.2. Propiedades del Modelo
 
5.3. Inicializador designado del Modelo
 
5.4. Inicializadores de conveniencia del Modelo
 
5.5. Constructores de conveniencia del Modelo
 
5.6. El Controlador: propiedades e inicializador
 
5.7. Conectar el Controlador y la Vista: IBOutlet & IBAction
 
5.8. Sincronizar Modelo y Vista
 
5.9. Mostrar la Vista en pantalla
 
5.10. Un nuevo Controlador para nuestro Modelo & UIWebView.
 
5.11. Uso del patrón Delegate
 
5.12. Diapositivas, Fuente y Repaso – Sección 5
6.1. Combinar distintos MVCs
 
6.2. UITabBarController
 
6.3. UINavigationController

6.5. Ejemplo de UITabBarController
 
6.6. Ejemplo de UINavigationController
 
6.7. Rizando el rizo: combinadores dentro de combinadores.
 
6.8. Ejemplo de un UINavigationController dentro de un UITabBarController
7.1. Interfaz de una App para iPad
 
7.2. Tablas en iOS: UITableViewController
 
7.3. Funcionamiento de una tabla: delegate y data source
 
7.4. Celdas en iOS: UITableViewCell
 
7.5. Un modelo para modelarlos a todos: Tablas y Modelos
 
7.6. Ejemplo de Modelo para Tabla
 
7.7. Un UITableViewController para mostrar nuestro modelo
 
7.8. Propiedades e Inicializador de nuestro UITableViewController
 
7.9. Data Source y Delegate de nuestro UITableViewController
 
7.10. Mostrar en pantalla nuestra tabla
8.1. UISplitViewController al detalle
 
8.2. Creación y uso de un UISplitViewController
 
8.3. Ejemplo combinando la tabla y el splitview
 
8.4. Gestionar la rotación en el UISplitViewController
9.1. Cómo comunicar distintos MVCs entre sí
 
9.2. Definir nuestro propio protocolo de delegado
 
9.3. Implementar nuestro propio protocolo de delegado

9.4. Limitaciones del patrón delegate
 
9.5. Notificaciones: para cuando el delegado no es suficiente
 
9.6. Implementar notificaciones en nuestra App de ejemplo
 
9.7. Se revela el misterio: strong, weak y copy.
 
9.8. Repaso y Mandamientos de la Comunicación entre Objetos
 
9.9. Repaso final: ¡ya sabes crear Apps para iOS!
10.1. Introducción a la persistencia en Cocoa
 
10.2. Sistema de archivos en iOS y la Sandbox
 
10.3. Leer y escribir datos en la Sandbox. Gestión de errores en Cocoa.
 
10.4. Ejemplo de cómo guardar y leer datos y gestionar errores.
 
10.5. Persistencia sencilla: NSUserDefaults
 
10.6. Ejemplo de NSUserDefaults en nuestra App de ejemplo
 
10.7. Demo del uso de NSUserDefaults
11.1. Bienvenido a JSON
 
11.2. Introducción a JSON
 
11.3. JSON y Cocoa
 
11.4. JSON a Cocoa
 
11.5. Vuelta atrás-de Cocoa a JSON
 
11.6. Demo 1 de JSON
 
11.7. Demo 2 de JSON
12.1. Resumen de lo visto hasta ahora
 
12.2. Apps Universales – teoría
 
12.3. Transformar Baccus en una App Universal
13.1. Introducción a la personalización de interfaces
 
13.2. Gestión de fuentes y tipos en iOS
 
13.3. Fontopaedia-un ejemplo de personalización de interfaz
 
13.4. Código de Fontopaedia: Video + Fuente
 
13.5. El Proxy de Appearance
 
13.6. El Proxy de Appearance en la práctica: Video + Fuente
 
13.7. Imágenes y resoluciones, o cómo llevarse bien con Retina
 
13.8. Fuentes Personalizadas
 
13.9. Demo de fuentes personalizadas: Video + Fuente
 
13.10. Botones Personalizados
 
13.11. Una mano de Elasticina: Video + Fuente
 
13.12. Xibs distintos para iPhone y iPad
 
13.13. Xibs para distintas orientaciones
14.1. Antes de subir a la App Store…
 
14.2. Como Subir una App al AppStore – Paso a Paso
 
14.3. Fin del Curso
15.1. Novedades iOS7
 
15.2. Novedades Xcode5
16.1. Depuración en Cocoa
 
16.2. Introducción a las colecciones en Cocoa: NSArray & NSDictionary
 
16.3. NSArray y NSMutableArray
 
16.4. Introducción a NSDictionary
 
16.5. Demo de NSDictionary & NSMutableDictionary
 
16.6. Representaciones literales para NSArray & NSDictionary
17.1. Mandamientos de la Comunicación entre Objetos
 
17.2. Mandamientos de las Propiedades con ARC
18.1. Artículos, Libros y Otros Materiales Extras
 
18.2. Chuleta
19.1. Enunciado Práctica Repaso Fundamentos iOS

20.1. Obtén tu certificado

¿Qué proyecto o práctica se realizará en este curso?

A lo largo del curso se harán ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido en Git, GitHub y SourceTree.

Tu profesor:

Fernando Rodríguez

Fernando es desarrollador, instructor y geek asumido, además de un experto en la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para dispositivos iOS, Cocoa Touch y Objective C. Su dominio de cada tema, didáctica y sentido del humor le han llevado a ser uno de los más renombrados profesores de iOS a nivel mundial.

Es Chef de Formación de KeepCoding, Profesor Asociado de la U-tad y autor invitado de revistas como iPhoneWorld o Applesfera.com. También es ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España (iOSDevUK, CodeMotion, BCNDevCon, etc.) y uno de los afortunados que suele conseguir tickets para los WWDC de Apple en San Francisco.

Cofundador y Chief Learning Officer de KeepCoding

Fernando Rodríguez

Cofundador y Chief Learning Officer de KeepCoding
Ingeniero de software especializado en nuevas tecnologías, calidad del producto, computación en la nube y aprendizaje continuo. Ha trabajado con Kubernetes, desarrollando aplicaciones y gestionando clústeres en producción a nivel global. También ha liderado la migración de aplicaciones legacy a contenedores, e implementado integración y despliegue continuo con ArgoCD. Además, ha sido ponente en eventos como Kubernetes Community Days y CommitConf.

FAQS

¿Cuál es la metodología de las clases?

Las clases de este curso son grabadas por un profesor experto. En este curso puedes preguntar tus dudas y las solucionaremos a la mayor brevedad posible. 

¡Nada! Al ser clases grabadas podrás verlas y repasarlas cuando quieras, desde cualquier sitio. ¡El horario lo pones tú!

¡Claro! Al ser un curso online, puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa.

¡Sí! Si tienes cualquier duda, puedes realizar tu pregunta y en poco tiempo el profesor responderá tu pregunta. Si no llegas a obtenerla, puedes escribir a [email protected] e intentaremos responderte lo más pronto posible.

Si superas el curso, recibes nuestro Certificado KeepCoding de Finalización. 

Manejo básico de la consola de comandos de Linux/Windows (recomendable).

¿Te interesa seguir aprendiendo?

Aprende desde los fundamentos hasta obtener un nivel avanzado con nuestro bootcamp especializado.

¿Todavía tienes dudas? Prueba el Bootcamp 1 semana gratis