¿Qué aprenderás en el Curso de Ionic desde cero?

Como desarrollador de aplicaciones móviles, dominar Ionic es un conocimiento que multiplicará el valor de tu perfil profesional. Este SDK de código abierto es de los más completos que existen, ya que permite en desarrollo móvil híbrido de aplicaciones nativas de iOS y Android basado en los estándares web.

Desde su última versión, Ionic permite desarrollar con diferentes librerías y lenguajes, como Angular, Vue o React. En este curso, vamos a emplear Angular para construir aplicaciones para múltiples plataformas y ver diferentes situaciones de desarrollo. En este proyecto de Ionic, también implementaremos elementos nativos (como la cámara de fotos o la geolocalización), realizaremos aplicaciones web progresivas y aprenderemos a usar muchos de sus componentes para que nuestra aplicación destaque sobre las demás.

Los conocimientos de Ionic aumentarán tus oportunidades laborales, ya que cada vez más empresas optan por el desarrollo híbrido. ¿Estás listo para ir desde la instalación de Ionic hasta llegar al proceso de crear aplicaciones increíbles? Si nunca has trabajado con Ionic, no te preocupes, porque en este curso comenzaremos a usarlo desde cero para terminar dominándolo.

Invierte en tu futuro

Lo que aprendas hoy, se quedará contigo para siempre. ¡Formarte es el primer paso para transformar tu vida!

Estudia donde sea

Al ser un curso online, puedes seguirlo desde cualquier parte del mundo. ¡Solo con un ordenador, tienes todo el conocimiento a tu alcance!

Impulsa tu carrera

En este curso adquirirás nuevas habilidades y herramientas que potenciarán tu perfil profesional.

Contenido del Curso de Framework Ionic

1.1 Introducción a Ionic – Instalaciones

1.2  Introducción – ¿Qué es híbrido?
 
1.3 Introducción a Ionic – ¿Qué es Ionic?
 
1.4 Introducción a Ionic – Primera app con Ionic
 
1. Introducción a Ionic – Estructura de una app de Ionic 1/2
 
1.5 Introducción a Ionic – Estructura de una app de Ionic 2/2
 
1.6 Introducción a Ionic – Ionic lab
2.1 Tips de Angular – Introducción
 
2.2 Tips de Angular – Creando el proyecto
 
2.3 Tips de Angular – Nuestro primeros componentes
 
2.4 Tips de Angular – Implementado rutas
 
2.5 Tips de Angular – RouterLink y navbar component
 
2.6 Tips de Angular – Módulos
 
2.7 Tips de Angular – Lazy loading
 
2.8 Tips de Angular – Mejorando nuestra aplicación
 
2.9 Tips de Angular – Data externa y lista de items
 
2.10 Tips de Angular – Mostrar items
 
2.11 Tips de Angular – Input: Enviando información al componente hijo
 
2.12 Tips de Angular – Output: Enviando información al componente padre
3.1 Bases de Ionic – Introducción y creación del proyecto
 
3.2 Bases de Ionic – Editando página de inicio
 
3.3 Bases de Ionic – Navegación entre páginas
 
3.4 Bases de Ionic – Back button
 
3.5 Bases de Ionic – Componentizando el header
 
3.6 Bases de Ionic – Listas
4.1 App de películas – Inicio del proyecto
 
4.2 App de películas – Configuraciones previas con TMDB
 
4.3 App de películas – Servicio de movies
 
4.4 App de películas – Modelo y tipado de respuestas
 
4.5 App de películas – Mostrando películas recientes
 
4.6 App de películas – Configurando nuestro entorno
 
4.7 App de películas – Modificando el getMoviesByDate
 
4. App de películas – Mostrando películas populares
 
4.8 App de películas – Cargando más películas
 
4.9 App de películas – Componente del slideShow
 
4.10 App de películas – Detalle de películas
 
4.11 App de películas – Información detalle película y actores
 
4.12 App de películas – Trabajando en la página de detalle 1/2
 
4.13 App de películas – Trabajando en la página de detalle 2/2
 
4.14 App de películas – Cerrar modal
 
4.15 App de películas – Guardando películas en nuestro storage
 
4.16 App de películas – Comprobando duplicados en nuestro storage
 
4.17 App de películas – Verificar si una película esta en favoritos
 
4.18 App de películas – Mostrando lista de favoritos
5.1 PWA – Configuraciones y firebase

5.2 PWA – Mostrando la aplicación en el móvil
6.1 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Introducción a la sección
 
6.2 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Capacitor
 
6.3 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Ejecutar app en una máquina virtual Android – 1 – Android Studio y máquina virtual
 
6.4 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Ejecutar app en una máquina virtual Android – 2 Crear app ionic y ejecutarla en máquina virtual
 
6.5 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Ejecutar app en una máquina virtual Android – 3 Live reload and logs
 
6.6 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Ejecutar app en una máquina virtual Android – 4 Instalación en dispositivo Android físico
 
6.7 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Ejecutar app en emulador iOS
 
6.8 Ejecutar aplicaciones en dispositivos emulados y físicos – Ejecutar app en dispositivo físico iPhone
7.1 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Introducción a la sección
 
7.2 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Crear API key en Mapbox
 
7.3 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Preparar tab con Mapbox
 
7.4 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Preparar tab con Mapbox – Refactor
 
7.5 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Obtener coordenadas – 1 Geolocation capacitor plugin
 
7.6 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Obtener coordenadas – 2 Probar en Android Studio
 
7.7 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Obtener coordenadas – 3 Probar en xcode y iPhone
 
7.8 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Tomar fotos – Camera Capacitor plugin – 1 Integracion
 
7.9 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Tomar fotos – Camera Capacitor plugin – 2 Probar en Android
 
7.10 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Tomar fotos – Camera Capacitor plugin – 3 Probar en iOS
 
7.11 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Almacenar fotos – Storage Capacitor plugin – 1 Integración
 
7.12 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Almacenar fotos – Storage Capacitor plugin – 2 Set Marker y prueba en Android
 
7.13 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Almacenar fotos – Storage Capacitor plugin – 2 Set Marker y prueba en Android PT 2
 
7.14 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Almacenar fotos – Storage Capacitor plugin – 3 Prueba en iOS
 
7.15 Uso de componentes nativos. PhotosMap – Guardar imágenes – Filesystem Capacitor plugin
8.1 Certificado de finalización

¿Qué proyecto o práctica se realizará en este curso?

Realizamos varios proyectos a lo largo del curso para abordar cada una de las secciones, desde una wishlist friki y una aplicación de películas hasta un geolocalizador de fotografía.

Tu profesor:

José Antonio Palacios Ramírez

José Antonio se ha graduado como Ingeniero de Software y se ha especializado en desarrollo web. Le ilusiona el mundo web desde pequeño. Comenzó con retoques de simples páginas de foros y, después, desarrolló sus primeras páginas con frontpage. Actualmente, trabaja como instructor e ingeniero de software con tecnologías diversas, como Angular, React y Node. También siente una gran pasión por Python y Django.

Profesor del Curso de Ionic desde cero

José Antonio Palacios

Tech Lead at Vodafone y Profesor del Curso de Ionic desde cero de KeepCoding
Ingeniero de software especializado en nuevas tecnologías, calidad del producto, computación en la nube y aprendizaje continuo. Ha trabajado con Kubernetes, desarrollando aplicaciones y gestionando clústeres en producción a nivel global. También ha liderado la migración de aplicaciones legacy a contenedores, e implementado integración y despliegue continuo con ArgoCD. Además, ha sido ponente en eventos como Kubernetes Community Days y CommitConf.

FAQS

¿Cuál es la metodología de las clases?

Las clases de este curso son grabadas por un profesor experto. En este curso puedes preguntar tus dudas y las solucionaremos a la mayor brevedad posible. 

¡Nada! Al ser clases grabadas podrás verlas y repasarlas cuando quieras, desde cualquier sitio. ¡El horario lo pones tú!

¡Claro! Al ser un curso online, puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa.

¡Sí! Si tienes cualquier duda, puedes realizar tu pregunta y en poco tiempo el profesor responderá tu pregunta. Si no llegas a obtenerla, puedes escribir a [email protected] e intentaremos responderte lo más pronto posible.

Si superas el curso, recibes nuestro Certificado KeepCoding de Finalización. 

Manejo básico de la consola de comandos de Linux/Windows (recomendable).

¿Te interesa seguir aprendiendo?

Aprende desde los fundamentos hasta obtener un nivel avanzado con nuestro bootcamp especializado.

¿Todavía tienes dudas? Prueba el Bootcamp 1 semana gratis