¿Qué aprenderás en el Curso de Python?

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad en diferentes ámbitos del sector tecnológico, como el desarrollo web, por lo que dominarlo es un saber imprescindible para tener un perfil profesional completo y competir en este mercado laboral tan demandado. Con este curso de programación moderna con Python, lograrás consolidar las bases de este lenguaje para convertirte en un programador profesional.

Comenzarás a ver qué es programar, qué es la programación orientada a objetos y cuáles son sus bases para, desde ahí, ir subiendo el nivel de herramientas y habilidades adquiridas. Desarrollarás tu primer programa, profundizarás en qué son las funciones e iteraciones, verás el código ASCII, los diccionarios de parámetros, la persistencia de datos, el control de versiones…

¿Tu vocación está enfocada en la programación moderna y las nuevas tecnologías? ¡Con este curso lograrás tus sueños y te convertirás en un profesional de la programación con el lenguaje Python!

Invierte en tu futuro

Lo que aprendas hoy, se quedará contigo para siempre. ¡Formarte es el primer paso para transformar tu vida!

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Al ser un curso online, puedes seguirlo desde cualquier parte del mundo. ¡Solo con un ordenador, tienes todo el conocimiento a tu alcance!

Impulsa tu carrera

En este curso adquirirás nuevas habilidades y herramientas que potenciarán tu perfil profesional.

Contenido del Curso de Python

0000 Presentacion
 
0100 Que es programar
 
0101 Que es programar – Programando H – Prius
 
0102 Que es programar – Programando H – Unplugged
 
0103 Que es programar – Enunciado ejercicio Bot
 
0104 Que es programar – Realizacion Ejercicio Bot
 
0105 Que es programar – El lenguaje de programación
 
0106 – Que es programar
 
InstalacionPyWin10
 
InstalacionPyMac1
 
InstalacionPyMac2
 
InstalacionPyIUbuntu
 
IdleUbuntu
 
thonny win
 
thonny mac
 
thonny linux
 
0200 Nuestro Primer programa
 
0202 Nuestro Primer programa – Pseudocodigo
 
0203 Nuestro Primer programa – Primer error
 
0204 Nuestro Primer programa – Tipos de dato
 
0205 Nuestro Primer programa – Selección
 
0206 Nuestro Primer programa – Booleanos
 
0300 Nuestro Primer programa v.2
 
0301 Nuestro Primer programa v2 – Descomposición
 
0302 Nuestro Primer programa v2 – Abstracción
 
0303 Nuestro Primer programa v2 – Selección elif
 
0304 Nuestro Primer programa v2 – acumuladores
 
0305 Nuestro Primer programa v2 – arrays
 
0305 Nuestro Primer programa v2 – while
 
0306 Nuestro Primer programa v2 – conclusión
 
0400 Estructura Ordenador
 
0401 Estructura Ordenador – Memoria
 
0402 Estructura Ordenador – Lenguajes de programación
 
0403Estructura Ordenador – Python a Maquina
 
0404Estructura Ordenador – Simulando un procesador
 
0410 Manejo básico de la consola w10/linux/mack
 
0411 W10 que es un comando. DIR
 
0412 W10 documentación sobre los comandos HELP
 
0413 W10 CD cambiando de directorio
 
0414 W10 MD Creando un directorio – El uso de la tecla TAB
 
0415 W10 Haciendo visibles las extensiones
 
0416 W10 REN renombrando archivos
 
0417 W10 RMDIR y DEL borrando carpetas y archivos
 
0420 linux/mac introducción y PWD
 
0421 linux/mac – LS contenido de un directorio
 
0422 linux/mac – CLEAR y MAN. Borrar pantalla e información sobre un comando
 
0423 linux/mac – CD Moverse entre directorios
 
0424 linux/mac – CD (2). La carpeta de usuario activo
 
0425 linux/mac – MKDIR Crear directorios
 
0426 linux/mac – RM -r Borra directorios
 
0427 linux/mac – MV Renombra ficheros. RM Borra ficheros
 
0500 EjercicioPython – Planteamiento
 
0501 EjercicioPython – Solucion
 
0502 EjercicioPython – Redondeo
 
0503 EjercicioPython – Validaciones
 
0504 EjercicioPython – Validaciones2
 
0600 Funciones – Objetivos
 
0601 Funciones – Cuadrado ()
 
0602 Funciones – Resultados
 
0603 Funciones – Aplicacion Validacion
 
0700 Iteraciones – Intro
 
0701 Iteraciones – Teoria
 
0702 Iteraciones – Suma 100 Planteamiento
 
0703 Iteraciones – Suma 100 While
 
0704 Iteraciones – Suma 100 For
 
0705 Iteraciones – Conclusiones
 
0800 Iteraciones – Media Planteamiento
 
0801 Iteraciones – Media, excepciones y cuenta items
 
0802 Iteraciones – Media, suma items
 
0803 Iteraciones – Media, version while
 
0804 Iteraciones – Media, version for
 
0805 Iteraciones – Media, For con Len
 

0806 Iteraciones – Media, While con Len

0900 Conclusion
1000 Presentación
 
1110 Práctica 1
 
1111 Práctica 1 – Calcular el área del triángulo
 
1112 Práctica 1 – Solución con quit
 
1113 Práctica 1 – Solución con if
 
1114 Práctica 1 – Solución con while
 
1120 Práctica 2
 
1121 Práctica 2 – Calcular el total de una factura
 
1122 Práctica 2 – Solución y profundización while
 
1123 Práctica 2 – Debug
 
1124 Práctica 2 – Líneas de impresión
 
1125 Práctica 2 – Listas con while
 
1126 Práctica 2 – Listas con for
 
1127 Práctica 2 – Lineas Fact – Lista de listas
 
1128 Práctica 2 – Lineas Fact – Diccionario
 
1130 Práctica 3 – Tabla de temperaturas
 
1200 Recapitulativo
 
1210 Codigo ASCII
 
1211 Codigo ASCII – Tipos de caracteres
 
1212 Código ASCII – Evolución de los bytes
 
1213 Código ASCII – Transformar una cadena con el código ASCII Pt. 1
 
1214 Código ASCII – Transformar una cadena con el código ASCII Pt. 2
 
1215 Código ASCII – Cadena Upper
 
1220 Contar palabras
 
1221 Contar palabras – A partir de los espacios
 
1222 Contar palabras – Problema que ocurre contando palabras a partir de los espacios
 
1223 Contar palabras – Dos espacios seguidos
 
1224 Contar palabras – Con split
 
1230 Contar caracteres
 
1231 Contar caracteres – Con listas
 
1232 Contar caracteres – Con un diccionario
 
1233 Contar caracteres – Con un diccionario (mas)
 
1240 Formato – Caracteres de control
 
1241 Formato – Control de tipo y color
 
1250 FAQ Pass
 
1251 FAQ Wingdings y tipografias
 
1252 FAQ Entender la estructura de una cadena
 
1300 Recapitulativo
 
1310 Listas – Acceder a elementos de una lista
 
1311 Cadenas – Trabajar con rangos negativos
 
1320 Números
 
1321 Números – El ordenador almacena números en binario
 
1322 Números – El hexadecimal
 
1323 Números – Práctica Marte Pt.1
 
1324 Números – Práctica Marte Pt.2
 
1325 Números – Operadores básicos de Python
 
1326 Números – Operadores complejos de Python
 
1327 Números – Precedencia de los operadores
 
1330 Práctica Anagrama
 
1331 Práctica Anagrama – Comparar las letras
 
1332 Práctica Anagrama – Función ‘Ha pasado por aquí’
 
1333 Práctica Anagrama – Resultado ‘True’ o ‘False’
 
1334 Práctica Anagrama – Si las dos palabras no son anagramas
 
1340 Funciones
 
1350 FAQ – Append
 
1400 Práctica Tierra – Solución
 
1410 Práctica Anagrama – Para que True + False = False
 
1411 Práctica Anagrama – Con un diccionario Pt. 1
 
1412 Práctica Anagrama – Con un diccionario Pt. 2
 
1413 Práctica Anagrama – Conclusión
 
1420 Módulos
 
1421 Módulos – Creación
 
1422 Módulos – Programa principal o módulo
 
1423 Módulos – Programa principal o módulo – Anexo
 
1430 Práctica Zoo
 
1431 Práctica Zoo – Precio entradas
 
1432 Práctica Zoo – Precio total
 
1433 Práctica Zoo – Validación
 
1434 Práctica Zoo – Presentación
 
1435 Práctica Zoo – Formato
 
1436 Práctica Zoo – Control de líneas
 
1437 Práctica Zoo – Determinar posición para cada edad
 
1438 Practica Zoo – Tuplas
 
1439 Práctica Zoo – Anexo Ejercicio en casa
 
1500 Recapitulativo
 
1510 Práctica Zoo
 
1511 Práctica Zoo – Capa de presentación Pt. 1
 
1512 Práctica Zoo – Capa de presentación Pt. 2
 
1513 Práctica Zoo – Con un diccionario
 
1514 Práctica Zoo – Formato precio
 
1515 Práctica Zoo – Acumular número de entradas
 
1516 Práctica Zoo – Acumular precios
 
1517 Práctica Zoo – Total
 
1520 Ordenar el programa Zoo
 
1521 Ordenar el programa Zoo – Errores
 
1522 Ordenar el programa Zoo – Limpiar línea
 
1523 Ordenar el programa Zoo – Limpiar línea según ‘True’ o ‘False’
 
1524 Ordenar el programa Zoo – Quitar mensaje de edad inválida
 
1530 Formato programa Zoo
 
1531 Formato programa Zoo – Función Format
 
1532 Formato programa Zoo – Resetear el estilo
 
1533 Formato programa Zoo – Total en negrita
 
1540 Recapitulativo
 
1550 Configuración
 
1560 FAQ Estilo ‘Débil’
 
1600 Recapitulativo
 
1610 Diccionario de parámetros
 
1611 Diccionario de parámetros – Formatos
 
1612 Diccionario de parámetros – Reset
 
1613 Diccionario de parámetros – Formato
 
1620 Persistencia de datos
 
1621 Persistencia de datos – Qué es un fichero
 
1622 Persistencia de datos – Apertura de fichero
 
1623 Persistencia de datos – Escritura y lectura de fichero
 
1624 Persistencia de datos – Cierre de fichero
 
1630 Guardar nuestros datos
 
1631 Guardar nuestros datos – Estructura del fichero
 
1632 Guardar nuestros datos – Creación del registro de entradas
 
1633 Guardar nuestros datos – Abrir fichero con for
 
1634 Guardar nuestros datos – Abrir fichero con while
 
1635 Guardar nuestros datos – Read lines con for
 
1640 Interfaz de salida
 
1641 Interfaz de salida – Contar las entradas
 
1642 Interfaz de salida – Total entradas y precio
 
2.115. 1650 Conclusión
 
1660 FAQ Importar librerías
 
1661 FAQ Recapitulativo y consejos
 
1662 FAQ Ejercicio – Función es bisiesto
 
1663 FAQ Diferencia entre ‘read’ y ‘readline’
2000 Presentación
 
2110 Control de versiones
 
2111 Control de versiones – ¿Qué es Github?
 
2112 Control de versiones – Creación de un repositorio central en Github

2113 Control de versiones – Sincronizar repositorios locales con el central
 
2114 Control de versiones – Funcion sumaTodos
 
2120 Funciones
 
2121 Funciones – Funciones como parámetros
 
2122 Funciones – Que devuelven funciones
 
2123 Funciones – Anónimas-Lambda Pt. 1
 
2124 Funciones – Anónimas-Lambda Pt. 2
 
2125 Funciones – Operadores map, filter y reduce Pt. 1
 
2130 Introducción a los objetos
 
2140 FAQ ¿Cómo elegir librerías y módulos?
 
2200 Recapitulativo – Reduce Pt. 1
 
2201 Recapitulativo – Reduce Pt. 2
 
2211 La recursividad – Sumatorio recursivo
 
2212 La recursividad – Solución con if
 
2213 La recursividad – Conclusion
 
2220 Objetos
 
2221 Objetos – Estructura de nuestro primer objeto
 
2222 Objetos – Creación de nuestro primer objeto en Python Pt. 1
 
2223 Objetos – Creación de nuestro primer objeto en Python Pt. 2
 
2230 Recapitulativo
 
2240 Herencia y subclases
 
2241 Herencia y subclases – Porqué no se ponen palabra dentro de paréntesis
 
2242 Herencia y subclases – Métodos y funciones setter y getter
 
2250 Conversor de temperatura
 
2251 Conversor de temperatura – Creación del objeto
 
2252 Conversor de temperatura – Métodos setter y getter
 
2253 Conversor de temperatura – Mide
 
2254 Conversor de temperatura – Resumen de todo el proceso
 
2260 FAQ Los atributos privados en Python
 
2301 Recapitulativo – Métodos privados y públicos
 
2302 Recapitulativo – Herencia y jerarquía de clases
 
2310 Carrera de tortugas
 
2311 Carrera de tortugas – Creación del objeto de tipo circuito Pt. 1
 
2312 Carrera de tortugas – Screen
 
2313 Carrera de tortugas – Creación del objeto de tipo circuito Pt. 2
 
2314 Carrera de tortugas – Distinguir las tortugas
 
2315 Carrera de tortugas – Método competir
 
2316 Carrera de tortugas – Parar la carrera
 
2317 Carrera de tortugas – Mensaje tortuga ganadora
 
2318 Carrera de tortugas – Recapitulativo
 
2320 Carrera PyGame
 
2321 Carrera PyGame – Creación del objeto

2322 Carrera PyGame – Método competir
 
2323 Carrera PyGame – Creación de las tortugas

2330 FAQ ¿Cómo se trabaja ahora? – Programación funcional u objetos
 
2400 Recapitulativo
 
2410 Ciclo básico de PyGame
 
2420 Carrera PyGame – Creación de la pantalla
 
2421 Carrera PyGame – Método Competir
 
2422 Carrera PyGame – Creación de la clase corredor
 
2423 Carrera PyGame – Método Avanzar
 
2424 Carrera PyGame – Creación de los varios corredores Pt. 1
 
2425 Carrera PyGame – Creación de los varios corredores Pt. 2
 
2426 Carrera PyGame – Creación de los varios corredores Pt. 2 Anexo
 
2427 Carrera PyGame – Comprobar eventos Pt. 1
 
2428 Carrera PyGame – Comprobar eventos Pt. 2
 
2429 Carrera PyGame – Disfraces
 
2430 Mover corredor con PyGame Pt. 1
 
2431 Mover corredor con PyGame Pt. 2
 
2440 Termómetro Pygame
 
2441 Termómetro PyGame – Creación de la pantalla
 
2442 Termómetro PyGame – Creación del termómetro
 
2450 FAQ If name is main
 
2500 Termómetro PyGame Entrada – Creación clase Pt. 1
 
2501 Termómetro PyGame Entrada – Creación clase Pt. 2
 
2502 Termómetro PyGame Entrada – Renderización
 
2503 Termómetro PyGame Entrada – Renderización con una tupla
 
2504 Termómetro PyGame Entrada – strValue
 
2505 Termómetro PyGame Entrada – Control de eventos Pt. 1
 
2506 Termómetro PyGame Entrada – Control de eventos Pt. 2
 
2510 Termómetro PyGame Texto
 
2520 Termómetro PyGame Selector – Creación del objeto
 
2521 Termómetro PyGame Selector – Método getter
 
2522 Termometro PyGame Selector – Método change
 
2530 Termómetro PyGame Conversión Pt. 1
 
2531 Termómetro PyGame Conversión Pt. 2
 
2532 Termómetro PyGame Conversión – Tres formas de hacer la conversión
 
2600 Recapitulativo – Termómetro
 
2601 Termómetro – Métodos y atributos

2602 Termómetro – Acceso a un atributo privado Pt. 1
 
2603 Termómetro – Acceder a un atributo privado Pt. 2
 
2604 Termómetro – Getter y setter en el programa
 
2605 Termómetro – Convertir Centígrados en Fahrenheit
 
2610 Interfaces gráficas con Tkinter
 
2611 Tkinter – Creación del constructor Pt. 1
 
2612 Tkinter – Creación del constructor Pt. 2
 
2620 Termómetro Tkinter – Creación de la pantalla
 
2621 Termómetro Tkinter – Controles
 
2622 Termómetro Tkinter – Geometrías
 
2623 Termómetro Tkinter – Creación objeto tipo Radiobutton
 
2625 Termómetro Tkinter – Validaciones Pt. 2
 
2626 Termómetro Tkinter – Validaciones Pt. 2 Anexo
 
2627 Termómetro Tkinter – Validaciones Pt. 3
 
2640 FAQ Lenguajes de programación
 
2630 Conclusión
 
2628 Termómetro Tkinter – Función selected

4.1. Obtén tu certificado

¿Qué proyecto o práctica se realizará en este curso?

A lo largo del curso se harán ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido en Git, GitHub y SourceTree.

Tu profesor:

Ramón Maldonado

Ramón es desarrollador en distintos entornos y lenguajes desde 1997. Ha trabajado para diferentes empresas de servicios y clientes, entre los que se incluyen ASNEF/Equifax e IBM.


Como profesor, se esfuerza para que el alumno entienda perfectamente lo que quiere enseñarle, aunque para ello tenga que volver a aprenderlo con él. Como desarrollador, le puede la curiosidad de entender el negocio del cliente desde su punto de vista, para luego traducirlo a procesos programables.

Coordinador del Bootcamp Programación

Ramón Maldonado

Full Stack Developer y Responsable de Formación Base en KeepCoding
Ingeniero de software especializado en nuevas tecnologías, calidad del producto, computación en la nube y aprendizaje continuo. Ha trabajado con Kubernetes, desarrollando aplicaciones y gestionando clústeres en producción a nivel global. También ha liderado la migración de aplicaciones legacy a contenedores, e implementado integración y despliegue continuo con ArgoCD. Además, ha sido ponente en eventos como Kubernetes Community Days y CommitConf.

FAQS

¿Cuál es la metodología de las clases?

Las clases de este curso son grabadas por un profesor experto. En este curso puedes preguntar tus dudas y las solucionaremos a la mayor brevedad posible. 

¡Nada! Al ser clases grabadas podrás verlas y repasarlas cuando quieras, desde cualquier sitio. ¡El horario lo pones tú!

¡Claro! Al ser un curso online, puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa.

¡Sí! Si tienes cualquier duda, puedes realizar tu pregunta y en poco tiempo el profesor responderá tu pregunta. Si no llegas a obtenerla, puedes escribir a [email protected] e intentaremos responderte lo más pronto posible.

Si superas el curso, recibes nuestro Certificado KeepCoding de Finalización. 

Manejo básico de la consola de comandos de Linux/Windows (recomendable).

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