Android Intermedio

Contenido del Bootcamp Dirigido por: | Última modificación: 13 de enero de 2022 | Tiempo de Lectura: 4 minutos

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

Curso Intermedio de Programación & Desarrollo para dispositivos Android

Android es el Sistema Operativo con la mayor cuota de mercado actualmente y las oportunidades de trabajo y de negocios que trae consigo son inmensas.

Es hora de seguir tu formación y AGBO te trae este Curso Intermedio de Desarrollo & Programación para dispositivos con Sistema Operativo Android, que tiene por objetivo llevar al alumno desde el nivel inicial, hasta uno con conocimientos intermedios y así poder realizar aplicaciones más elaboradas para este sistema.

Dirigido a

Es un curso intensivo pensado para programadores con experiencia previa en Android, es decir, con un mínimo 6 meses desarrollando en Android o que haya realizado previamente nuestro Curso Android Básico.

Objetivo

Proporcionar conocimientos avanzados de programación para Android que permitirá al alumno crear aplicaciones más elaboradas.

A lo largo del curso, el alumno aprenderá a realizar tareas en segundo plano, utilizar los sensores del dispositivo, crear gráficos en 2D, almacenar datos entre sesiones, crear animaciones, etc.

Este es un curso de desarrollo para Android práctico y pragmático, creado por desarrolladores para desarrolladores. A lo largo del curso los alumnos crearán una app completa.

Temario

  • Introducción al curso
  1. Introducción y Requisitos
  2. La App que vamos a crear
  3. Herramientas que necesitaremos
  4. ADT instalado
  5. Managers y cómo instalar HAXM
  6. Preparación de los emuladores
  • Creando el proyecto EVERPOBRE
  1. Creación del proyecto vacío en Eclipse
  2. Creación de repositorio Git usando SourceTree
  3. Añadir Clase Application
  • Usando una librería de terceros: Añadir Menú con ActionBarSherlock 
  1. Descarga de ActionBarSherlock
  2. Importe del proyecto ActionBarSherlock en Eclipse
  3. Establecer el estilo de la App en el AndroidManifest.xml
  4. Cambiar tipo de actividad a Sherlock*
  5. Crear estructura de menús desde opciones
  • Acceso a BB.DD con Android
  1. Introducción a SQLite
  2. El modelo de Everpobre
  3. Modelando las relaciones
  4. El DBHelper y la clase SQLite OpenHelper
  5. Creando los DAOs: NotebookDAO lectura
  6. Creando los DAOs: escritura
  7. DBHelper: añadiendo los scripts de creación de la BD
  8. Probando el modelo de datos: introducción
  9. Probando el modelo de datos: crear el proyecto de pruebas
  10. Probando el modelo de datos: ¿qué probar?
  11. Probando el modelo de datos: NotebookDAO
  12. Terminando los DAO
  • Mostrando un GridView con todos los Notebooks
  1. El control GridView: repaso a adapters
  2. El control GridView
  3. Crear vista personalizada para los elementos del GridView
  4. Crear un Custom CursorAdapter
  • Añadir y Editar Notebooks
  1. Añadir Notebooks
  2. Editar Notebooks: capturando Long Click en el GridView
  3. Mandamiento: no accederás a DB en el hilo main
  • Content Providers
  1. ¿Qué es un Content Provider?
  2. Creación clase Content Provider
  3. Escribir los 6 métodos  Content Provider y prueba del mismo
  4. Añadir Métodos Estáticos de Conveniencia
  • CursorLoaders
  1. Incluyendo CursorLoaders
  2. Creando un fragmento genérico
  3. Listar todas las notas de un Notebook
  • Añadiendo Notas
  1. Lanzar Activity de añadir notas
  2. Usando la cámara: creando un fragmento reusable para sacar fotos
  3. Grabando y editando notas
  4. Controlando la entrada por teclado: mostrar la longitud del texto que tenemos escrito de forma dinámica
  5. Reproducir efectos de sonido en Android
  6. Cambiar animaciones por defecto de Android al cambiar de Activity
  • Añadiendo Información de Geolocalización
  1. Actualizando el modelo de nuestro proyecto
  2. Actualizando DAOs
  3. Obtener posición GPS actual y geolocalización inversa
  4. Migración de BD entre versiones: método onUpdate del DbHelper
  • Google Maps V2
  1. Google Maps v2 y los Google Play Services
  2. Preparar la pantalla de Mapa
  3. Preparar Google Play Services y librería Google Maps
  4. Cómo registrar las API keys
  5. Añadir permisos a Manifest. Quitar los redundantes
  6. Poner el mapa en la Actividad
  7. Poniendo pins en el mapa
  • Integración con Evernote
  1. ¿Por qué integrarnos con Evernote?
  2. Obtener un API key
  3. Bajar el SDK
  4. Modificar Android Manifest
  5. Añadir a la App un Evernote session
  6. Inicio de sesión en Evernote desde nuestra App
  7. Conectar con Evernote y listar todas las libretas por consola
  • Servicios en Android
  1. ¿Qué es un Servicio Android?
  2. Introducción al servicio que queremos tener
  3. Escribir nuestro servicio
  4. Parar el servicio

Nuestro Chef

Diego estudió informática en la Universidad de Sevilla y lleva desde el año 1988 programando. En los últimos 4 años está volcado integralmente al desarrollo de Apps con Android, iOS y WebOS. Experto multiplataforma y profundo conocedor de Java EE y sus frameworks, certificado como ITIL Foundations V2 y como SCJP 1.5, SCJP 1.6, SCWD 1.5 y SCBCD 1.3.  Uno de los mejores instructores en la actualidad. Apasionado por la tecnología y  formador experimentado. Colaborador de revistas como iPhone World y MacWorld. Ponente habitual en eventos como NSSpain, entre otros.

Requisitos

Por tratarse de un nivel medio de programación Android, este curso requiere:

  • Experiencia previa en Android. Escríbenos detallando tu experiencia y te asesoramos para que elijas el curso más adecuado.
  • Hardware: PC/Mac moderno (al menos 2GB RAM, se recomiendan 4GB RAM) con Linux/OSX/Windows. Java es multiplataforma y las herramientas que se van a usar (Eclipse, el SDK de Android, etc.) también.
  • Software: El SDK de Google, el IDE Eclipse y el JDK de Java. Si no lo tienen instalados previamente, podrán consultar el tutorial de instalación.

Metodología y documentación

El curso tiene un enfoque totalmente práctico y el alumno pasa la mayor parte del tiempo trabajando código. Cada concepto viene seguido de su aplicación, de tal forma que el contenido es siempre visto dos veces, asegurándose de esta forma que, al terminar el curso, el alumno domine por completo el contenido.

A lo largo del curso se desarrolla una app aplicando los conceptos vistos

Se facilita al alumno todas las diapositivas de referencia para el mejor seguimiento, y también ejercicios con respuestas para permitirle, una vez concluido el curso, practicar los conceptos enseñados.

Duración

20 horas.

Horarios

Este curso se imparte en modalidad a distancia

Resultado alcanzado

El alumno estará capacitado para desarrollar aplicaciones más elaboradas y a manejar con éxito las principales funciones avanzadas de la plataforma.

Asimismo, recibirá además:

  • Certificado de participación de AGBO Training.
  • Acceso a nuestro exclusivo Grupo Alumni Android con foros, networking y mucho más.

Ya puedes disfrutar la experiencia de este curso presencial ¡desde cualquier lugar!

En la convocatoria a distancia, realizas el curso a través de una plataforma de webinar donde el Instructor imparte la clase en tiempo real, con la posibilidad de preguntar lo que quieras y participar exactamente como si estuvieras en un aula física.

Te lo ponemos fácil

Por sólo 99€ asegura tu plaza con precio promocional y paga el resto 15 días antes del comienzo del curso

¿A qué esperas? Únete a la élite del Desarrollo Mobile ¡fórmate con los mejores!

Conoce nuestros Bootcamps

Bootcamp Aprende a programar desde cero

Desarrollo Web Full Stack Bootcamp

Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp

Big Data, Inteligencia Artificial & Machine Learning Full Stack Bootcamp

Full Stack DevOps Bootcamp

Ciberseguridad Full Stack Bootcamp

Máster en Tecnologías Exponenciales de la Computación

¡Pide más información! Nosotros te llamamos

Posts más leídos