Mientras estás desarrollando un videojuego en formato en 2D con la librería Pygame de Python, seguramente te has dado cuenta de que hay procesos que necesitas conocer, como el de crear un bucle para inicializar un juego o para saber cómo salir de un juego con Python.
Hay varias formas de hacer esto último y, en este artículo, te contaremos una de ellas. Esto es importante, ya que, dado que se establecerá en un bucle, se deberá instanciar para que el juego pueda parar y, a su vez, cualquiera de los jugadores pueda parar y salir del juego sin ningún problema.
Los bucles de un videojuego con Pygame
Antes de contarte cómo salir de un juego con Python, es necesario que tengas claro en qué lugar deberás instanciarlo. En este caso, será el bucle principal de juego. En un videojuego que se realiza en Python, el bucle principal es el apartado que reinicia el juego cada vez que sea necesario, haciendo un bucle infinito. Por tanto, el bucle siempre está constituido por una condición que se cumple mientras la condición sea cierta: While True. Esto además de las particularidades que integremos dentro de este atributo, que son las que se repetirán infinitamente.
Ahora, dado que el bucle se puede repetir infinitamente, es necesario parar o salir del juego de forma explicita por parte del programador. Para eso, deberás cumplir los pasos para salir de un juego con Pygame en la definición del bucle principal de un videojuego cualquiera, que en este caso será de Pong.
Cómo salir de un juego con Python
Para empezar a aprender cómo salir de un juego con Python, primero deberás tener la clase del juego establecido y, por consiguiente, haber construido el bucle principal de tu programa. Después de haberlo definido, tendrás que integrar un bucle para salir del programa o, en este caso, del videojuego. De esta manera, mientras salir del juego sea una condición falsa, como es salir_del_juego = False, el while not salir_del_juego será verdadero.
Después, tendrás que agregar todas las variables y condiciones necesarias para hacer que funcionen tanto el bucle como el mismo juego. Recuerda que, en vez de return, deberás establecer la condición que salir_del_juego es verdadera.
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👉 Prueba gratis el Bootcamp Aprende a Programar desde Cero por una semanaSi quieres saber más acerca de la construcción de un bucle principal y de una clase Pong, puedes leer el artículo de KeepCoding acerca de cómo hacer una clase Pong. A continuación, te presentamos parte del script que debe hacer parte del desarrollo de un videojuego.
#definición de la clase Pong
class Pong
#definición del bucle principal de un juego
def bucle_principal (self)
salir_del_juego = False
#transformar la condición del bucle
while not salir_del_juego:
for evento in pygame.event.get ( ):
if evento.tye in (pygame.K_ESCAPE, pygame.K_Q, pygame.K_x)
salir_del_juego = True
else:
self.jugador1.muevete (evento.key)
self.jugador1.muevete (evento.key)
#definir instrucción para dibujar las dos paletas
pygame.draw.rect (self.pantalla, (255, 255, 255), self.jugador1)
pygame.draw.rect (self.pantalla, (255, 255, 255), self.jugador2)
#definir instrucción para dibujar la pelota del juego
pygame.draw.rect (self.pantalla (255, 255, 255), self.bola)
#para refrescar la pantalla
pygame.display.flip( )
#para ejecutar el programa, entre ellos el bucle principal del programa.
if __name__ == ‘__main__’
juego = Pong ( )
juego.bucle.principal ()
De esta manera, tu juego ya podrá terminarse con la condición salir_del_juego, después de haber inicializado el bucle del programa de código y haber integrado todas las variables para la conformación del mismo.
¿Cuál es el siguiente paso?
Ahora que ya sabes la importancia de los bucles de Python y, principalmente, has aprendido cómo salir de un juego con Python, estás listo para construir un programa simple de un videojuego, tal como puede ser Pong.
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