¿Cómo definir método reset para Arkanoid con Pygame?

Contenido del Bootcamp Dirigido por: | Última modificación: 26 de septiembre de 2024 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

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¿Sabes cómo definir método reset para Arkanoid con Pygame? En un par de los artículos de KeepCoding hemos estado trabajando sobre la construcción para el programa de código sobre el desarrollo de un videojuego para Arkanoid. Por eso, la definición del método reset para Arkanoid con Pygame es muy importante para la practicabilidad y las funcionalidades de los usuarios sobre el programa de código para Arkanoid.

Definir una función Partida con Arkanoid

#definición de la clase Partida

class Partida (Escena)

def __init__ (self, pantalla):

super( ).__init__ (pantalla) #construir la clase a partir de la herencia

self.fondo = pg.image.load(

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os.path.join (‘resources’, ‘images’, ‘nombre de la imagen del fondo del programa .jpg’)

self.jugador = Raqueta( ) 

self.ladrillos = pg.sprite.Group( )

Cómo definir método reset para Arkanoid con Pygame

Vamos a crear un método para generar el bloque de ladrillos y, además, regenerarlo después de cada partida y que deje todo lo anteriormente establecido en la función partida en orden.

Vaciar los objetos

En un prinicipio, en el método reset, vamos a establecer un método para vaciar el conjunto de objeto de ladrillos. Esto se hace para que podamos rellenarlo con todas sus características, una vez sea necesario.

Como puedes ver más en profundidad en la documentación oficial de Pygame, para vaciar el conjunto de ladrillos debes utilizar el método empty de la siguiente manera: self.ladrillos.empty( ).

Rellenar los objetos

Una vez vacío, tenemos que rellenar el conjunto de ladrillos a partir del recorrido de las filas por las columnas y así poder dibujar cada ladrillo. Por tanto, deberás establecer el número de filas y el número de columnas en el mismo método. En este caso, estableceremos 4 columnas y 5 filas.

Una vez establecidas las variables, utilizarás la función for fila in range para recorrer por las filas y for col in range para el recorrido por las columnas.

Una vez hecho esto, tendrás que instanciar el ladrillo, al que le pasarás coordenadas en x e y para crearlo. Entonces, tendrás que crear una variable para establecer el ancho y alto del ladrillo.

Ahora, ya que tienes el ladrillo creado y posicionado, solo debes agregarlo al grupo con el método add.

Representación de los pasos para definir método reset para Arkanoid con Pygame

A continuación, te traemos una representación en forma de código de los pasos para definir método reset para Arkanoid con Pygame.

#definición del método reset

def reset (self):

num_columnas = 4

num_filas = 5

ancho_ladrillo = 5

alto_ladrillo = 90

self.ladrillos.empty( )

for fila in range (num_filas):

for col in range (num_columnas):

ladrillo = Ladrillo (col*ancho)

self.ladrillos.add (ladrillo)

¿Qué puedes hacer ahora?

Ahora que ya sabes cómo definir método reset para Arkanoid con Pygame, puedes seguir empleando otros métodos para cumplir con otras funciones de un programa de código para Arkanoid.

Si quieres seguir con tu proceso de formación con ayuda de profesionales del código, te recomendamos apuntarte al programa del Aprende a Programar desde Cero Full Stack Jr. Bootcamp. ¡Es la oportunidad perfecta para convertirte en programador en pocos meses!

Ramón Maldonado

Full Stack Developer y Responsable de Formación base en KeepCoding.

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