La práctica, en programación, también hace al maestro, por eso hoy te traemos un artículo sobre posibles endpoints de una app simuladora de criptos. Si quieres seguir el camino del código y realizar un ejercicio práctico, te recomendamos seguir leyendo este artículo sobre endpoints de una app simuladora de criptos.
App simuladora de criptos
El ejercicio práctico consiste en, a grandes rasgos, programar y desarrollar una aplicación web simuladora de criptos. Esta se encargará de simular la inversión de una persona, que usará el euro como moneda para invertir en diferentes criptomonedas. Esta aplicación necesitará varios elementos y plataformas para hacerlo funcionar.
Si bien los elementos funcionales pueden llevarse a cabo con lenguajes de programación con Python, necesitarás aprender acerca de otros lenguajes de marcados y hojas de estilo, como HTML y CSS, respectivamente. A su vez, para poder integrarle interactividad a cada uno de los elementos y que, a su vez, sea mucho más amigable para la experiencia del usuario, deberás agregar elementos del lenguaje de programación para el desarrollo web JavaScript.
Todos estos harán que las conversiones entre monedas, así como la compra de las mismas, sea funcional y muy efectiva.
Endpoints de una app simuladora de criptos
A continuación, te vamos a presentar los 3 posibles endpoints de una app simuladora de criptos. La aplicación web estará planeada con lenguajes de programación, tales como Python y JavaScript, y dependencias como Flask. Además, se usarán lenguajes de marcado, como HTML, y hojas de estilos, como CSS. Estos endpoints pueden ser considerados como pestañas de la aplicación web en cuestión. Puedes agregarle más, si lo consideras necesario, pero estas 3 son los endpoints principales:
Endpoint /
El endpoint sin etiquetado, es decir, la página principal que no tendrá ninguna ruta después del signo /, tendrá una tabla con todos los movimientos. Con todos los movimientos nos referimos a las compras y las conversiones de criptomonedas que han sido realizadas por el usuario.
Endpoint /purchase
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👉 Prueba gratis el Bootcamp Aprende a Programar desde Cero por una semanaEste será el segundo de los endpoints de una app simuladora de criptos y estará determinado por la palabra /purchase. En esta pestaña aparecerá un formulario en el que el usuario podrá realizar la compra, la venta o el intercambio de cualquier cripto (es decir, cambiar las monedas que tenemos por otro tipo de monedas). A su vez, te permitirá vender cualquier criptomoneda que tengamos e intercambiarlas por euros.
Endpoint /status
Este es el último endpoint de nuestra app web simuladora de criptos. Este se encargará, como su etiqueta /status lo revela, de mostrar en la ventana de la app el estado en el que se encuentra nuestra inversión. Se verán los euros reales que se han gastado para comprar criptomonedas, así como el valor actual del total de criptomonedas que existan en el stock, después de realizar cualquier movimiento de conversión, compra o venta.
¿Qué puedes hacer ahora?
Ahora que conoces las tres pestañas o endpoints de una app simuladora de criptos, podrás pasar de la idea al editor de código y empezar a programar. Aunque esperamos que sea un camino fácil y eficiente, es posible que te surjan muchas dudas en el proceso, por eso desde KeepCoding te recomendamos estudiar acompañado de profesionales en el sector.
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