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Para aquellos que hablamos castellano, la tarea de empezar a programar trae un grado de dificultad mayor por el simple hecho de que ¡Todo es en inglés!. Son muy pocas las herramientas que encontramos desarrolladas en castellano y los lenguajes de programación más importantes tienen su código fuente en inglés. Seguro que al inicio te pudiste haber acojonado cuando escuchaste términos como Query, Function, Meta, raw_input y toda la cantidad de comandos que incluso no hemos terminado de descubrir, por esto, hemos creado este post para explicarte un poco las principales tecnologías con las que te enfrentarás aprendiendo a programar y lo más importante, sin ningún error ortográfico o de sintaxis, porque eso sí que cuenta.

 

errores aprendiendo a programar

Evitar los errores aprendiendo a programar con estos pasos.

Tienes que conocer el lenguaje que más mola, Python 

¡Cuidado con que lo escribas mal! Hemos visto algunos escribiéndole como pithon, pyton o incluiso paiton. Este es el lenguaje que te recomendamos para iniciarte en este mundo, porque a diferencia de los otros lenguajes, Python facilita la lectura para los desarrolladores y no necesitas estar descifrando un crucigrama mientras tiras un poco de código. Python te dará la lógica de programación que necesitas para dar el salto a otros lenguajes. Debes tener en cuenta que también tiene algunas limitaciones para desarrollos complejos, pero si lo que buscas es empezar, este es el mejor camino.

Git

Si ya empezaste con Python, ahora te recomendamos incorporar Git a tu vida, pues servirá para tener controlados los cambios en tus desarrollos y así no sufras con el desorden, que puede ser normal, cuando llega tu momento de inspiración y no paras de tirar código.

 

GitHub

Una vez conozcas Git, debes entrar al mundo GitHub para que siempre estés apoyado por millones de desarrolladores. GitHub es la plataforma que ha llevado el Git al mundo online y tú debes estar registrado, para que si en algún momento caes en un bug sin salida, algún desarrollador te eche un cable. También es una excelente plataforma de discusión que de seguro te ayudará a estar actualizado. ¡Por favor no lo escribas mal! No queremos que andes escribiendo gitub, gitjub, gitjab o incluso gythub, ten en cuenta que la ortografía también muestra tus habilidades como desarrollador.

La teoría

Cuando conozcas estas herramientas, habrá también que agregar algo de teoría, porque así no nos guste, sin ella no seríamos nada. Debes desarrollar tu pensamiento computacional y algorítmico, al principio podrá sonar abrumador pero una vez comprendas la lógica que hay detrás, la teoría pasará a ser tu mejor aliada en tus desarrollos.

Pero todo esto es solo el inicio y tan solo serán tus primeros pasos como desarrollador, porque también tendrás que aprender de librerías, bases de datos, compiladores y hasta técnicas para solucionar tus bugs.

Podrás ver que nos pasamos con la ortografía, pero hemos sufrido porque para algunos nos llamamos Keep Coding y ¡ese espacio no existe!. Somos KeepCoding y a partir de esto, hemos visto la necesidad de luchar por la ortografía en la programación, tanto como Luke Skywalker lucha por la galaxia.

errores aprendiendo a programar

Algunos de los errores más conocidos de sintaxis y otros habituales al empezar son:

  • Python distingue mayúsculas de minúsculas:
a=3
print(A)

O también

a=3
Print(a)
  • Olvidar los dos puntos al final de sentencias que implican comienzo de bloque como
If numhijos > 2
     print(“es familia numerosa”)

En lugar de:

If numhijos > 2:
     print(“es familia numerosa”)
  • Confundirse al indentar.
sum = 0
for op in range(101):
    sum += op
    print(sum)

Versus

sum = 0
for op in range(101):
    sum += op
print(sum)

El segundo caso  mostrará la suma final, el primero mostrará todos los cálculos intermedios

  • Confundir operadores = y ==. El primero es de asignación, el segundo de comparación
  • Olvidar que python cuenta desde 0 y no desde 1
    • range(10) va de 0 a 9, no de 1 a 9
    • “Cadena”[1] devuelve “a” no “C”
  • Olvidar que python no cuenta con el último término de un rango:
    • range(0,10) va de 0 a 9
    • “cadena”[1:3] devuelve “ad”, los caracteres 1 y 2.
  • Olvidar que las cadenas (strings) son inmutables e intentar modificarlas
s= “Felipe suarez”
s[7] = “S”
TypeError: 'str' object does not support item assignment
  • Olvidar utilizar len al recorrer una cadena o una lista
s = ‘Mi cadena de prueba’
for posicion in range(s):
    print(posicion, “-”, s[posicion])
TypeError: 'string' object cannot be interpreted as an integer

Hay que hacerlo así:

s = ‘Mi cadena de prueba’
for posicion in range(len(s)):
    print(posicion, “-”, s[posicion])
  • Concatenar cadenas y números
totalEntradas=3
print('Has comprado' + totalEntradas + ' entradas.')
TypeError: Can't convert 'int' object to str implicitly
  • Y algunos más que seguro olvidamos…

Para iniciar el camino como programador, seguro que caerás en uno que otro error, pero lo importante es que siempre, alguien te acompañe y haga de esos errores las mejores oportunidades de tu carrera. En KeepCoding podemos acompañarte y convertirte en un desarrollador Full Stack, y para nosotros, el primer paso que debes dar es nuestro Bootcamp Aprende a Programar desde Cero. En tan solo 4 meses aprenderás a programar y ya podrás empezar tu carrera como desarrollador.

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