¿Qué es RenderObject en Flutter?

Autor: | Última modificación: 10 de enero de 2023 | Tiempo de Lectura: 2 minutos
Temas en este post:

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

¿Ya sabes qué es la opción de RenderObject en Flutter? Si formas parte del sector del desarrollo de aplicaciones móviles, ya debes conocer en qué consiste Flutter, un SDK desarrollado por Google que emplea componentes como la clase RenderObject para cumplir con sus funciones. Esta herramienta en específico se refiere a un objeto en el árbol de renderizado.

De modo que, en este artículo, te contamos todo lo que debes conocer acerca de la opción de RenderObject en Flutter, incluyendo sus características y propiedades de mayor importancia.

¿Qué es Flutter?

Antes de profundizar sobre la opción de RenderObject, conviene conocer un poco sobre el sistema donde se ejecuta, es decir, Flutter. En términos generales, se trata de un entorno de trabajo de código abierto desarrollado por los ingenieros de Google para lograr la creación de páginas web y aplicaciones multiplataforma de manera más fácil y sencilla.

Esto lo consigue partiendo de su código 100% nativo, que le permite desarrollarse de una única manera en cualquier dispositivo o sistema operativo, ya sea de una versión actual o antigua, incluso sin que afecte a su diseño.

¿Qué es RenderObject en Flutter?

🔴 ¿Quieres entrar de lleno al Desarrollo Mobile? 🔴

Descubre el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada

👉 Prueba gratis el Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles por una semana

La opción de RenderObject en Flutter se refiere a un objeto que se encuentra en el árbol de renderizado del sistema, es decir, el sistema de diseño de bajo nivel.

Es importante tener en cuenta también que la jerarquía de clases de esta herramienta funciona como el núcleo de la razón de ser de la llamada biblioteca de renderizado de Flutter.

Características de RenderObject en Flutter

Como propiedad de la opción RenderObject en Flutter se encuentra que este recurso incluye un componente o elemento principal, así como una ranura denominada parentData, en la que el componente principal tiene la posibilidad de llevar a cabo el almacenamiento de datos específicos del elemento secundario.

Otra de las características de este recurso es que implementa los protocolos básicos de diseño y de pintura del sistema de Flutter.

Es importante tener en cuenta que el RenderObject en Flutter como clase no define un modelo hijo o child, así como tampoco ejecuta la definición de algún sistema de coordenadas o de un protocolo de diseño en específico.

Cabe destacar que un RenderObject en Flutter debe desecharse cuando ya no se necesite y su creador es el encargado o responsable de su disposición.

¿Cuál es el siguiente paso?

En este artículo has podido conocer lo relacionado con la opción de RenderObject en Flutter, así como sus características de utilidad. Ahora, seguro que quieres aprender más sobre esta y otras opciones, herramientas y sistemas relevantes para el desarrollo de aplicaciones móviles; por eso, anímate a seguir aprendiendo y matricúlate ya en nuestro Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp. Con este bootcamp, en pocos meses podrás continuar con tu proceso de aprendizaje hasta convertirte en un verdadero experto del sector IT, siguiendo una formación íntegra, intensiva y de calidad. ¡Apúntate ahora y transforma tu vida al mejorar tus oportunidades!

Posts Relacionados

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Desarrollo de apps móviles ios & Android

Full Stack Bootcamp

Clases en Directo | Profesores en Activo | Temario 100% actualizado