¿Qué aprenderás en el Curso de Scratch?

Lo más importante a la hora de aprender a programar no es el lenguaje en sí, sino conocer y asimilar las estructuras mentales de la algorítmica, es decir, la capacidad de coger un problema, estructurarlo, dividirlo en pasos y resolverlo. Por eso, este curso de Scratch desde cero no solo te enseña programación con Scratch: te da las bases necesarias para aprender a programar en cualquier lenguaje.


Scratch es un lenguaje de bloques muy visual orientado a la programación de videojuegos, por eso, las acciones del programador tienen resultados inmediatos en la pantalla, con lo que la comprensión de código es muy sencilla de realizar. Dominar la interfaz de Scratch te dará acceso a todos los lenguajes que quieras dominar después.

Aquí el objetivo es aprender a programar y dominar el pensamiento computacional. Este curso está enfocado en que el alumno pueda aplicar lo aprendido en otras tecnologías más potentes y de corte más profesional. Hay que ver este curso para aprender Scratch como la primera puerta de muchas hacia el entendimiento de las tecnologías de la información.

En este curso no se brinda soporte para dudas en cada una de las lecciones.

Invierte en tu futuro

Lo que aprendas hoy, se quedará contigo para siempre. ¡Formarte es el primer paso para transformar tu vida!

Estudia donde sea

Al ser un curso online, puedes seguirlo desde cualquier parte del mundo. ¡Solo con un ordenador, tienes todo el conocimiento a tu alcance!

Impulsa tu carrera

En este curso adquirirás nuevas habilidades y herramientas que potenciarán tu perfil profesional.

Contenido del curso de Scratch

1.1. Lección 01 – Video 01
 
1.2. Lección 01 – video 02
 
1.3. Lección 01 – video 03
 
1.4. Lección 01 – video 04
 
1.5. Quiz – 5 preguntas
 

2.1. Programación secuencial

2.2. Estructuras de control

2.2.1. Condicionales

2.2.2. Bucles

2.3. Eventos

2.4. Variables

2.5. Tipos de datos

2.6. Operadores

2.7. Ámbito de una variable

3.1. Introducción

3.2. ¿Qué es un objeto?

3.2.1. Principio de responsabilidad única

3.2.2. Principio de encapsulamiento

3.3. Atributos y métodos privados.

3.4. Atributos y métodos públicos.

4.1. Introducción

4.2. Listas

4.3. Colas LIFO

4.4. Colas FIFO

4.5. Matrices

4.6. Árboles

5.1. Continuamos con Scratch

5.2. Vamos a cosas más serias

5.2.1. Videojuegos

5.2.2. Aplicaciones para móviles

5.2.3. Desarrollo en la nube

5.2.4. Tecnologías web

5.3. Sobre todo, no te agobies

6.1 Certificado de finalización

¿Qué proyecto o práctica se realizará en este curso?

Durante el curso realizarás 7 videojuegos en Scratch para profundizar en los conceptos aprendidos.

Tu profesor:

Antonio Gutiérrez López

Antonio es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada y experto en Big Data por la U-Tad. Comenzó su carrera como desarrollador en el BBVA desarrollando aplicaciones empresariales en C y en Java. A partir del 2016, trabajó en una startup como ingeniero de datos hasta que, un año después, se incorporó a Datio.


En Datio ha desarrollado principalmente librerías de Scala para procesos Spark y, actualmente, es el Product Owner del servicio de procesamiento de Datio, la plataforma de datos del BBVA.

Profesor del Curso de Kotlin desde cero

Antonio Gutiérrez López

Cloud & Data Software Architect y profesor del Curso de Scala en KeepCoding
Ingeniero de software especializado en nuevas tecnologías, calidad del producto, computación en la nube y aprendizaje continuo. Ha trabajado con Kubernetes, desarrollando aplicaciones y gestionando clústeres en producción a nivel global. También ha liderado la migración de aplicaciones legacy a contenedores, e implementado integración y despliegue continuo con ArgoCD. Además, ha sido ponente en eventos como Kubernetes Community Days y CommitConf.

FAQS

¿Cuál es la metodología de las clases?

Las clases de este curso son grabadas por un profesor experto. En este curso puedes preguntar tus dudas y las solucionaremos a la mayor brevedad posible. 

¡Nada! Al ser clases grabadas podrás verlas y repasarlas cuando quieras, desde cualquier sitio. ¡El horario lo pones tú!

¡Claro! Al ser un curso online, puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa.

¡Sí! Si tienes cualquier duda, puedes realizar tu pregunta y en poco tiempo el profesor responderá tu pregunta. Si no llegas a obtenerla, puedes escribir a [email protected] e intentaremos responderte lo más pronto posible.

Si superas el curso, recibes nuestro Certificado KeepCoding de Finalización. 

Manejo básico de la consola de comandos de Linux/Windows (recomendable).

¿Te interesa seguir aprendiendo?

Aprende desde los fundamentos hasta obtener un nivel avanzado con nuestro bootcamp especializado.

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