Figma es una herramienta de diseño en línea que está diseñada para hacer que el trabajo en equipo sea más fácil y eficiente. En este artículo, vamos a ver cómo utilizar Figma para crear proyectos, trabajar en equipo, crear diseños, usar librerías y componentes.
Pasos para utilizar Figma
Creación de proyectos
Antes de empezar a trabajar en Figma, es necesario crear un proyecto. Para hacer esto, simplemente tienes que hacer clic en “Nuevo proyecto” en el menú principal. Una vez que se haya creado el proyecto, podrás empezar a añadir diseños, elementos y otros recursos.
Trabajar en equipo
Figma es una herramienta de diseño colaborativa que permite a los equipos trabajar juntos en tiempo real. Para trabajar en equipo con Figma, tendrás que invitar a otros miembros de tu equipo al proyecto. Cada miembro de tu equipo tendrá su propio conjunto de permisos y roles, lo que les permitirá hacer ciertas cosas en el proyecto.
Compartir proyectos
Para compartir un proyecto con otros miembros del equipo (o con clientes, proveedores, etc.), simplemente tendrás que enviarles una invitación por correo electrónico. La persona que recibe la invitación podrá acceder al proyecto y trabajar en él con los permisos y roles que le hayas asignado.
Gestión de permisos y roles
A la hora de utilizar Figma es relevante saber que se pueden asignar diferentes permisos y roles a los miembros del equipo. Por ejemplo, puedes asignar permisos de solo lectura a un miembro del equipo, lo que significa que podrá ver el proyecto, pero no podrá editarlo. Por otro lado, puedes asignar permisos de edición completos a otro miembro del equipo, lo que significa que podrá editar el proyecto y añadir sus propios diseños y elementos.
Comentarios y revisión de proyectos
Figma también tiene una función de comentarios que le permite a los miembros del equipo hacer comentarios y revisiones de los diseños. Esto es muy útil para dar feedback y hacer cambios en el proyecto.
Creación de diseños
🔴 ¿Quieres entrar de lleno al Desarrollo Mobile? 🔴
Descubre el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada
👉 Prueba gratis el Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles por una semanaComo esta es herramienta muy completa para la creación de diseños de interfaces de usuario, incluyendo pantallas de aplicaciones móviles y sitios web, es imprescindible hablar de este tema para aprender a utilizar Figma. Puedes empezar a crear diseños desde cero o usar una de las plantillas de diseño predefinidas que ofrece la herramienta.
Diseño de interfaces de usuario
En Figma, puedes diseñar interfaces de usuario de forma muy intuitiva, utilizando herramientas simples, como rectángulos, círculos, textos y formas para crear cada elemento de la pantalla.
Creación de prototipos
Al utilizar Figma, la herramienta también te permite crear prototipos animados a partir de los diseños que hayas creado. Esto es muy útil para simular la interacción de los usuarios con la pantalla y para probar la navegación.
Uso de librerías y componentes
Figma cuenta con librerías y componentes que te permiten aprovechar los diseños previos y hacerlos tuyos. Estos recursos son muy útiles para ahorrar tiempo y hacer que el diseño sea más consistente.
Integración con otras herramientas y servicios
Figma se integra con otras herramientas y servicios, como Trello, Slack, Jira, Invision y muchos más. Esta integración hace que sea muy fácil trabajar con otras herramientas y servicios al mismo tiempo que se utiliza Figma, lo que hace que tu trabajo sea más eficiente y productivo.
Ahora que conoces los pasos básicos para utilizar Figma, ¿te gustaría ir un paso más allá y especializarte en el diseño de aplicaciones móviles? Si quieres convertirte en un experto en pocos meses, el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp es perfecto para ti. ¡No dudes en pedir información y cambia tu vida!