En campo del diseño de apps resulta necesario ser conscientes de muchas cosas, por ello, hoy queremos hablarte de 8 conceptos que un diseñador de apps debe conocer y tener en cuenta en su día a día.
Conceptos que un diseñador de apps debe conocer
Diseño gráfico
Uno de los conceptos que un diseñador de apps debe conocer, podríamos decir que el principal, es el de diseño gráfico. Este se enfoca en encontrar una solución que sea útil, funcional y estética a un problema en específico. Para cumplir con este propósito, emplea elementos visuales que permiten transmitir el mensaje apropiado.
Entonces, en el caso del diseño de apps, es necesario pensar en el diseño gráfico desde ciertas preguntas direccionadas a cómo se sentirá la aplicación, cómo será cada pantalla y por qué, cómo responde ante la interacción del usuario y quiénes son nuestros usuarios.
Cabe resaltar que diseñar no significa planificar, así que no debes partir del hecho de “cómo se verá” una app.
Diseñador web
El diseñador web es el encargado del diseño gráfico, esto significa que es la persona designada para gestionar todos lo relacionado con los aspectos visuales. En términos más técnicos, es la persona que se encarga del desarrollo front end.
Desarrollador web
En el caso del desarrollador web, es la persona que se encarga de la parte relacionada con el desarrollo del back end. Esto quiere decir que es quien maneja lo que se enfoca en la funcionalidad detrás del front end de la aplicación o, en otras palabras, lo que el usuario no ve.
Herramienta de diseño gráfico
Una herramienta de diseño gráfico hace referencia a un programa que nos permite el diseño asistido a través de un ordenador. Cabe aclarar que la herramienta solo funciona como una ayuda, de manera que permite que tu trabajo sea más eficiente y puedas trabajar con comodidad. Por ejemplo, una herramienta muy usada en la actualidad es Sketch.
Mockup
🔴 ¿Quieres entrar de lleno al Desarrollo Mobile? 🔴
Descubre el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada
👉 Prueba gratis el Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles por una semanaLos mockups, también conocidos como wireframe, hacen referencia a un esquema que se realiza sobre un diseño. En otras palabras, se considera un boceto en donde se representa la idea general de una app que nosotros tenemos o que estemos diseñando para un cliente.
Diseño prototipado
El diseño prototipado se considera la fase de desarrollo y diseño de una app, ya sea para un dispositivo móvil o de escritorio. En esta fase se organizan las ideas, se analizan las posibles formas de jerarquizar el contenido y, al mismo tiempo, se logra detectar las fallas que el usuario puede encontrar por medio del uso de la interfaz que le estamos presentando.
Colores aditivos
Los colores primarios aditivos son azul, verde y rojo. Estos nos ayudan, a partir de su combinación, a conseguir la luz o el color blanco, así que podemos obtener colores que son variaciones de la intensidad de la luz.
Colores sustractivos
A grandes rasgos, los colores sustractivos, más conocidos por el proceso de síntesis sustractiva, se refieren a los colores como el cian, el magenta y el amarillo que, combinados con el negro, nos permiten crear otros a través de la sustracción de la luz.
Ahora que sabes 8 conceptos que un diseñador de apps debe conocer, es probable que quieras aprender mucho más sobre los conceptos relacionados con el diseño de apps. Por ello, para ayudarte en tu proceso de formación en desarrollo Mobile, desde KeepCoding hemos construido nuestro Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp.
Con este bootcamp podrás conocer, a través de una metodología que combina teoría y práctica, información fundamental acerca de cómo son los procesos de desarrollo y diseños de apps multiplataforma, así como cuáles son los fundamentos para diseñar enfocados en iOS y Android y pautas de diseño de aplicaciones. Además, conocerás varios de los lenguajes de programación imprescindibles. ¡Apúntate ahora!