Curve en Flutter

| Última modificación: 27 de mayo de 2024 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

¿Ya sabes qué es la opción de curve en FlutterSi formas parte del sector del desarrollo IT, probablemente te resulte familiar la plataforma de Flutter, un SDK enfocado en el desarrollo mobile. Este sistema implementa recursos como el de curve, que se hace cargo de darle vida a las animaciones en el sistema.

Ahora, si deseas aprovechar al máximo este recurso, quédate en este artículo y conoce sus características y funciones de mayor relevancia.

Curve en Flutter

🔴 ¿Quieres entrar de lleno al Desarrollo Mobile? 🔴

Descubre el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada

👉 Prueba gratis el Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles por una semana

Una curva o curve en Flutter se entiende como aquella que le da vida a la animación en el sistema. Además, estas curvas pueden ser cualquier mapeo de una determinada función durante un periodo t desde 0.0 hasta 1.0. Así pues, la clase curve en Flutter se hace cargo de definir la velocidad a la que cambia una animación en el sistema. Es decir, podemos entenderla como un cambio visual en el tiempo que va desde un punto A hasta un punto B.

Algunos de los comportamientos de la clase curve en Flutter pueden ser el cambio lento al principio para después acelerar, el mismo proceso a la inversa, o bien una transición suave que va desde A hasta B.

Por lo tanto, en el sistema de Flutter existen diferentes tipos de curves, entre las que destacan, por ejemplo, las llamadas curvas de aceleración, que se refieren a aquellas que se usan con el fin de ajustar la velocidad de cambio de una animación durante el tiempo. Esto le permite tanto acelerar como desacelerar.

También existen las curvas de aceleración de animación paramétrica, que se entienden como el mapeo del intervalo unitario al intervalo unitario.

Algunos de los recursos que se relacionan con esta clase y que usualmente se implementan para su desarrollo son CurveTween, que hace referencia a una opción que puede usarse para aplicarle una curva a una determinada animación en el sistema, y Curves, una colección de curvas de aceleración de animación de uso común.

En este artículo has podido conocer todo lo que tiene que ver con la opción de curve en Flutter. Ha llegado el momento de ir un paso más allá, por lo que si quieres seguir aprendiendo y formándote en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles para impulsar tu carrera, no puedes faltar al Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp. Esta formación de alta intensidad te permitirá adquirir el conocimiento y la práctica requeridas para destacar dentro del sector IT en pocos meses. ¡Apúntate ahora y no dejes de aprender!

Jose Luis Bustos
Jose Luis Bustos

Lead Software Architect & Coordinador del Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles iOS & Android.

Posts más leídos

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Desarrollo de apps móviles ios & Android

Full Stack Bootcamp

Clases en Directo | Profesores en Activo | Temario 100% actualizado