5 métodos para interactuar con el surface en Pygame

| Última modificación: 27 de junio de 2024 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

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Las imágenes que se representan en los programas de código para construir videojuegos pueden controlarse a través de módulos como surface. Para ello, existen métodos para interactuar con el surface en Pygame. Estos métodos te permiten interactuar de cualquier manera con la estructura y las características de las imágenes de un programa.

Así pues, es importante que conozcas los métodos para interactuar con el surface en Pygame, por lo que te los detallamos en este artículo.

5 métodos para interactuar con el surface en Pygame

El módulo pygame.Surface se utiliza para representar la apariencia de las imágenes en los programas de desarrollo de videojuegos en el lenguaje de programación de Python. Un surface, en principio, es un como una pantalla en blanco a la que se le pueden agregar imágenes y rectángulos como sprites y spritegroups. Por tanto, te traemos 5 métodos para interactuar con el surface en Pygame con Python:

Método pygame.Surface.blit

El método pygame.Surface.blit se propone en los programas para dibujar una imagen sobre otra. Esta función, según la documentación, se representa de la siguiente forma: blit (source, dest, area=None, special_flags=0) y retorna en un rectángulo.

Método pygame.Surface.get_size

Es un método del módulo surface para obtener información. En este caso se usa para obtener la información acerca de las dimensiones de la imagen o surface del proyecto donde se está instanciando. Esta función devuelve una tupla que integra las dimensiones del ancho y del alto, es decir, get_size ( ) resulta en (width, height).

Método get_width

Como el nombre del método indica, get_width es un método para obtener información. En este caso se busca obtener el resultado en píxeles del ancho de una imagen o surface que se está programando.

Método get_heigth

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Tal y como indica su propio nombre, get_heigth es un método para obtener información.

En este caso se busca obtener el resultado en píxeles del alto de una imagen o surface que se está programando.

Método get_rect

Como el nombre del método puede revelar, get_rect es otro un método para obtener información.

En este caso se busca obtener el resultado del área de una imagen o surface que se está programando. La función que se le atribuye es la siguiente: get_rect(**kwargs), que resulta en un rectángulo.

En resumen, el módulo de pygame.Surface es bastante útil para trabajar con imágenes. Sin embargo, hay muchos más módulos que pueden agregarle más capas de versatilidad a tus videojuegos programados desde Python, además de los 5 métodos para interactuar con el surface en Pygame de este artículo.

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Ramón Maldonado

Full Stack Developer y Responsable de Formación base en KeepCoding.

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