¿Qué es SCNScene en SceneKit?

Autor: | Última modificación: 19 de septiembre de 2022 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Has escuchado acerca de SCNScene? Si trabajas con la plataforma de creación de juegos y contenido 3D llamada SceneKit, es probable que sí, pues esta opción funciona como una descripción de alto nivel de una escena 3D en el sistema.

De modo que, si te interesa aprender todo lo necesario acerca de la opción de SCNScene, este artículo es para ti. A continuación, te contamos todo lo que debes conocer al respecto, incluyendo cuáles son sus características y funciones de mayor importancia.

¿Qué es SceneKit?

🔴 ¿Quieres entrar de lleno al Desarrollo Mobile? 🔴

Descubre el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada

👉 Prueba gratis el Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles por una semana

Antes de profundizar acerca de la opción de SCNSCene, debes aprender un poco sobre la plataforma donde lleva a cabo sus funciones, es decir, SceneKit. Así pues, este sistema se reconoce gracias a su capacidad para desarrollar juegos y contenidos de tipo 3D en las aplicaciones, a través del uso de escenas de alto nivel.

Además, SceneKit se caracteriza por necesitar solo la descripción de contenidos de la escena, así como las acciones o animaciones que se quieran realizar. Esto implica que no requiere que se implementen de manera precisa algoritmos de representación a cargo de mostrar una escena determinada.

¿Qué es SCNScene en SceneKit?

La opción de SCNScene en SceneKit se entiende como un tipo de container enfocado en jerarquizar los nodos del sistema, así como las propiedades globales que, en conjunto, se encuentran a cargo de la formación de escenas 3D que pueden visualizarse.

Esta herramienta también se define como la descripción con nivel más alto de una escena 3D.

Crear una escena con SCNScene

Como ya te hemos mencionado, si se quiere mostrar contenido 3D haciendo uso de la plataforma de SceneKit, es necesaria la creación de una escena que incluya los componentes que represente los elementos visuales.

De modo que, normalmente, se crean los activos en un editor 3D para proceder a ensamblarlos en una escena del sistema. Para ello se utiliza el editor de escenas de la plataforma de SceneKit, que luego se encargará de procesarlo.

¿Cuál es el siguiente paso?

En este artículo has podido conocer todo lo necesario acerca de la opción SCNScene, así como sus características y propiedades de mayor relevancia. Ahora, si te interesa aprender más sobre esta y otras herramientas, sistemas y plataformas relacionadas con el mundillo del desarrollo de aplicaciones, anímate a seguir con tu aprendizaje y apúntate en nuestro Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp. Recibirás una formación teórica y práctica que te hará destacar frente a tus competidores y convertirte en un experto. ¡Matricúlate ahora y entra en el sector IT para aprovechar la gran cantidad de oportunidades que ofrece!

[email protected]

¿Sabías que hay más de 40.000 vacantes para desarrolladores de aplicaciones sin cubrir en España? 

En KeepCoding llevamos desde 2012 guiando personas como tú a áreas de alta empleabilidad y alto potencial de crecimiento en IT con formación de máxima calidad.

 

Porque creemos que un buen trabajo es fuente de libertad, independencia, crecimiento y eso ¡cambia historias de vida!


¡Da el primer paso!