¿Qué son las instancias en Figma?

Contenido del Bootcamp Dirigido por: | Última modificación: 10 de abril de 2024 | Tiempo de Lectura: 3 minutos

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

Si eres un apasionado del diseño UX/UI y deseas mejorar tu flujo de trabajo en Figma, es esencial comprender el concepto de instancia. Las instancias en Figma son una característica fundamental de esta herramienta y te permiten crear diseños más eficientes y coherentes. En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre las instancias en Figma y cómo pueden impulsar tu proceso de diseño. ¡Prepárate para llevar tus habilidades de diseño al siguiente nivel!

instancias en Figma

¿Qué son las instancias en Figma?

Las instancias en Figma son una copia de un componente principal que mantiene una conexión en tiempo real con dicho componente. En otras palabras, una instancia es como una referencia a un componente principal que puedes personalizar sin afectar a otros elementos relacionados. Esto significa que puedes reutilizar un componente principal en múltiples lugares de tu diseño y ajustar cada instancia de manera individual sin afectar a las demás.

Componente principal vs. instancia

Para comprender mejor la diferencia entre un componente principal y una instancia, considera la siguiente analogía:

  • Componente principal: Imagina que tienes un molde para hacer galletas con forma de estrella. El molde es el componente principal. Puedes usarlo para hacer muchas galletas idénticas.
  • Instancia: Las galletas individuales que haces con el molde son como las instancias. Cada galleta puede tener su propio sabor, color o decoración, pero todas se basan en el mismo molde.

Ventajas de utilizar instancias en Figma

Las instancias en Figma ofrecen varias ventajas que pueden mejorar tu flujo de trabajo de diseño:

  1. Consistencia visual: Al utilizar instancias de componentes, puedes mantener una consistencia visual en todo tu diseño. Si necesitas realizar cambios en el componente principal, todas las instancias se actualizarán automáticamente.
  2. Ahorro de tiempo: No tienes que recrear elementos similares una y otra vez. Simplemente crea una instancia y ajústala según sea necesario.
  3. Eficiencia en la colaboración: Cuando trabajas en equipo, las instancias facilitan la colaboración. Los cambios en el componente principal se reflejan en todas las instancias, lo que evita confusiones y errores.

Cómo crear una instancia en Figma

Crear una instancia en Figma es sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Selecciona el componente principal: Comienza seleccionando el componente principal que deseas utilizar como base.
  2. Haz clic derecho: Haz clic derecho en el componente y selecciona «Crear instancia» en el menú contextual.
  3. Personaliza la instancia: Ahora tienes una instancia que puedes personalizar a tu gusto. Cambia colores, tamaños o cualquier otra propiedad sin afectar al componente principal.

Barra de herramientas de Figma y las instancias

Figma ofrece una barra de herramientas intuitiva que te permite trabajar con instancias de manera eficiente. Algunas de las opciones útiles que encontrarás en la barra de herramientas son:

  • Desvincular instancia: Si deseas romper la conexión entre una instancia y su componente principal, puedes hacerlo fácilmente desde la barra de herramientas.
  • Reemplazar instancia: Cambia una instancia por otro componente principal en segundos, lo que facilita la experimentación y la iteración en tu diseño.

Figma te permite tener un control total sobre todas las instancias en tu diseño. Puedes acceder a ellas y gestionarlas desde la sección de «Instancias» en el panel de capas. Esto facilita la organización y la edición de todas las instancias en tu proyecto.

Las instancias en Figma son una herramienta poderosa que te permite crear diseños más eficientes y coherentes. Al comprender cómo funcionan las instancias y cómo utilizarlas en tu flujo de trabajo, estarás en el camino correcto para convertirte en un diseñador UX/UI de alto nivel.

¡Sigue tu camino al éxito!

Si deseas dominar el uso de instancias en Figma y llevar tu carrera de diseño UX/UI al siguiente nivel, considera unirte al Diseño UX/UI AI Driven Full Stack Bootcamp de KeepCoding. te ofrecemos más que la maestría en Figma; te sumergirás en el diseño de aplicaciones web y móviles de la mano de profesionales activos en el sector. Nuestros expertos no solo enseñan la teoría, sino que aplican sus conocimientos en entornos reales, preparándote no solo para destacar en Figma, sino para ser un profesional codiciado en el competitivo mundo del diseño UX/UI.

Tu futuro en este sector vibrante y en constante evolución comienza aquí, donde cada lección es una oportunidad para acercarte a tu éxito profesional. ¡Únete a KeepCoding y haz que cada aprendizaje sea un paso más hacia tu transformación en un profesional altamente demandado!

Daniel Soler

Freelance UX/UI designer & Coordinador del Bootcamp en Diseño UX/UI AI Driven.

Posts más leídos

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

DISEÑO UX/UI AI DRIVEN

Full Stack Bootcamp

Clases en Directo | Profesores en Activo | Temario 100% actualizado