7 conceptos clave para diseñar apps en Sketch

Autor: | Última modificación: 26 de julio de 2022 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sketch es un programa de diseño compatible con el sistema Mac que te ayudará a realizar grandes diseños y, wn este post, te explicamos 7 conceptos clave para diseñar apps en Sketch que te serán de gran utilidad.

7 conceptos clave para diseñar apps en Sketch

Máscaras

El principal de los 6 conceptos clave para diseñar apps en Sketch que podemos destacar son las máscaras que, a grandes rasgos, se consideran los elementos que nos permiten delimitar la forma de una figura o imagen que será visible para el usuario en la app.

Flatten

Otro de los conceptos claves para diseñar apps en Sketch está relacionado con la posibilidad de tener varios elementos y agruparlos, con el fin de diseñar un gráfico vectorial. A esta posibilidad de diseño se le conoce como flatten.

Símbolos

🔴 ¿Quieres entrar de lleno al Desarrollo Mobile? 🔴

Descubre el Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp de KeepCoding. La formación más completa del mercado y con empleabilidad garantizada

👉 Prueba gratis el Bootcamp en Desarrollo de Apps Móviles por una semana

Además de los conceptos ya mencionados, tenemos los símbolos, que hacen referencia a una forma de potenciar el flujo de trabajo en el diseño de aplicaciones, puesto que es una opción de Sketch para reutilizar elementos que consideramos que van a usarse de forma reiterada en nuestro diseño. Para aprender más sobre esto, consulta nuestro artículo sobre cómo crear símbolos en Sketch.

Overrides 

Los overrides en Sketch son uno de los conceptos clave para diseñar apps en sketch que resultan de mucha utilidad, ya que son una opción para editar los símbolos que hemos creado y, con esto, le podemos indicar al programa que queremos actualizar esa figura. Puedes aprender más sobre esta opción en el artículo sobre qué son overrides en Sketch.

Resizing

En términos generales, podemos considerar que la opción de resizing en Sketch es una herramienta parecida a los overrides, debido a que nos permite modificar ciertos aspectos en un elemento. En este caso, nos sirven para cambiar cuestiones relacionados con el tamaño y la posición de un objeto.

Hotspot

Otro de los conceptos clave para diseñar apps en Sketch son los hotspot. En pocas palabras, hacen referencia a una herramienta que nos ayuda a tener más control sobre los elementos que usamos en el diseño de nuestra app.

Plugins

Por último, tenemos los plugins, que son programas o funcionalidades que podemos conectar con Sketch para ampliar las opciones de diseño. En otras palabras, son aplicaciones complementarias para agilizar el trabajo.

¿Por dónde seguir?

Ahora que sabes 7 conceptos clave para diseñar apps en Sketch, es el momento de dar un paso más en tu proceso de formación y continuar estudiando hasta convertirte en un experto. ¡Aún falta mucho por aprender en el ámbito del desarrollo mobile dentro del sector IT!

Por ello, para ayudarte en tu proceso de formación, en KeepCoding queremos ofrecerte nuestro Desarrollo de Apps Móviles Full Stack Bootcamp. Con esta formación intensiva, podrás tener la oportunidad de aprender información fundamental sobre los procesos de desarrollo y diseño de aplicacioness multiplataforma, así como cuáles son los fundamentos para diseñar en iOS y Android y pautas de diseño de apps. ¡No lo pienses más y solicita información ahora mismo!

[email protected]

¿Sabías que hay más de 40.000 vacantes para desarrolladores de aplicaciones sin cubrir en España? 

En KeepCoding llevamos desde 2012 guiando personas como tú a áreas de alta empleabilidad y alto potencial de crecimiento en IT con formación de máxima calidad.

 

Porque creemos que un buen trabajo es fuente de libertad, independencia, crecimiento y eso ¡cambia historias de vida!


¡Da el primer paso!