Programación de Videojuegos con Cocos2D para iPhone & iPad

| Última modificación: 17 de julio de 2024 | Tiempo de Lectura: 2 minutos

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Introducción a la programación con Cocos2D

Los dispositivos iOS se han convertido en una plataforma ideal para la programación de videojuegos y la categoría de juegos es la más activa de la App Store, contando actualmente con 1 de cada 7 aplicaciones disponibles.

Muchos de los juegos con más éxito en la App Store son videojuegos con una mecánica sencilla, con buen diseño y gráficos en 2D. Los cuales han sido o pueden ser desarrollados usando Cocos2D.

Cocos2D es una librería que permite hacer uso de OpenGL para desarrollos 2D sin necesidad de profundizar en la complejidad de una librería 3D. Opción ideal si tienes experiencia en Objective C y quieres empezar de manera sólida en la programación de videojuegos para iPad y iPhone, pero aspiras igualmente poder avanzar con cierta rapidez. Con Cocos2D, la curva de aprendizaje inicial es mucho más sencilla y facilita notablemente el desarrollo.

¿A quién va dirigido el curso de CocosD2?

Es un curso intensivo dirigido a programadores con experiencia previa en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS (Xcode, Objective-C), que quieran introducirse en el desarrollo de juegos 2D de la mano del SDK Cocos2D.

Objetivo del curso

Este Curso Fundamentos de Programación de Videojuegos con Cocos2D para iOS, ofrecido por AGBO Training tiene por objetivo proporcionar una base sólida y realista, que permitirá al alumno conocer como se desarrolla un juego y empezar de inmediato a crear videojuegos 2D para iPhone & iPad.

Temario

  • Introducción al Cocos2D
  • Instalación “hola mundo”
  • Jerarquía de objetos en Cocos2D (Nodes, Layers, Scenes…)
  • Introducción a Sprites
  • Acciones
  • Conceptos básicos de desarrollo de juegos: Game Loop
  • Labels y Bitmap Fonts (GlyphDesigner)
  • Menús
  • Gestión de escenas y transiciones
  • Creación de animaciones y atlas de texturas con TexturePacker
  • Sprite batching
  • Detección de colisiones
  • IA Básica: máquinas de estados
  • Scrolling
  • Reproducción de audio

Requisitos

Por tratarse de un curso de iniciación en el desarrollo de juegos no se requiere conocimientos previos en este tipo de desarrollos, pero sí es necesario:

  • Conocimiento básico del entorno de desarrollo Xcode.
  • Conocimiento básico del lenguaje Objective C.
  • Ordenador Mac Intel (no hace falta que sea un portátil).
  • No hace falta un dispositivo (iPhone o iPad) aunque es muy recomendable.

Metodología y documentación

Este curso de programación de videojuegos tiene un enfoque totalmente práctico y el alumno pasará la mayor parte del tiempo en Xcode. Cada concepto viene seguido de su aplicación, de tal forma que el contenido es siempre visto dos veces, asegurándose de esta forma que, al terminar el curso, el alumno domine por completo el temario impartido.

Se facilita al alumno todas las presentaciones  de referencia para el mejor seguimiento, como también ejercicios para permitirle practicar los conceptos enseñados.

Duración

20 horas.

Horarios

Fin de semana: Viernes, de 15h a 19h, Sábado y Domingo de 10h a 14h y de 15h a 19h.

Resultado a ser alcanzado

El alumno tendrá un conocimiento sólido de la librería Cocos2D y estará capacitado para llevar a cabo un desarrollo de un juego 2D para iPhone & iPad, así como el uso de algunas herramientas complementarias que ayudan en este tipo de desarrollos.

Asimismo, recibirá además:

  • Certificado de participación  .
  • Acceso a nuestro exclusivo Grupo Alumni
  • Acceso a nuestra exclusiva bolsa de trabajo
Redacción KeepCoding

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