¿Qué es pygame constants?

Autor: | Última modificación: 10 de abril de 2024 | Tiempo de Lectura: 3 minutos
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La librería Pygame de Python es una de las herramientas más útiles para la creación y el desarrollo de videojuegos. La librería Pygame tiene diferentes módulos que se cubren diferentes características, por eso es importante conocer qué es pygame constants y para qué funcionan los métodos que allí radican, pues estos son los elementos más prácticos y utilizados en el desarrollo de videojuegos. Por ello, en este artículo, te contaremos qué es pygame constants y qué módulos lo componen.

¿Qué es pygame constants?

Podemos definir qué es pygame constants o el módulo de las constantes de pygame, pygame.locals, como un módulo que contiene funciones constantes para el desarrollo de videojuegos, desde métodos para las características funcionales y otros para las características decorativas de un programa para un videojuego.

Módulo pygame.display

El módulo pygame.display es una de las constanes que se utilizan para inicializar, controlar o configurar la ventana o pantalla del programa. Este módulo cuenta con métodos como pygame.display.init para inicializar la pantalla; pygame.display.info para obtener información acerca de las dimensiones que caracterizan la pantalla de un videojuego, o la función pygame.display.set_palette para definir las características del color de una pantalla, entre otros métodos.

Módulo pygame.event

El módulo pygame.event es otra de las constantes que se utilizan para interactuar y configurar los eventos y las queues de un programa para el desarrollo de un videojuego. El módulo cuenta con una serie de métodos, tal como pygame.event.get, para obtener información acerca de los eventos; pygame.event.clear, para borrar todos los eventos de una lista; pygame.event.EventType, un objeto de Python para representar los eventos, o pygame.event.post, un método para poner un nuevo evento en el queue.

Módulo pygame.Key

El módulo pygame.Key de las constantes de pygame se utiliza para trabajar con el teclado, el cual interactúa con los programas para el desarrollo de videojuegos. Algunos métodos que conforman este módulo son los siguientes: pygame.key.get_focused, que resulta en verdadero si hay un input del uso del sistema del teclado; el método pygame.key.get_pressed para obtener la información acerca de los botones del teclado, y otros como pygame.KEYDOWN y pygame.KEYUP para controlar la pulsación de cualquier tecla del teclado.

Si quieres conocer otras funciones y sus características para interactuar con el teclado, te recomendamos visitar el post acerca de las funciones para interactuar con el teclado en Pygame.

Módulo pygame.time

Ahora, el módulo pygame.time del módulo de las constantes de la librería Pygame se encarga de controlar y el monitorear el tiempo de los movimientos, trayectorias y velocidades que se encuentran en un programa para el desarrollo de videojuegos. Algunos de los métodos de este módulo son: pygame.time.Clock para crear un objeto de reloj para rastrear los tiempos de un programa; pygame.time.wait, encargado de parar el tiempo en un programa por una cierta cantidad de tiempo, o get_time() para obtener el tiempo de un programa.

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Si quieres conocer más acerca del módulo de control de tiempo del Pygame, puedes revisar nuestro post acerca de las funciones para crear objeto relojes con Python.

¿Cuál es el siguiente paso?

Si bien ya conoces todos los métodos y submódulos que componen el módulo y explican qué es pygame constants, hay otros métodos que los programadores necesitan para seguir configurando correctamente sus proyectos de videojuegos. Por eso es tan importante que sigas indagando las funcionalidades de la librería de Python: Pygame.

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