Programación de Apps para NO programadores con Corona SDK

| Última modificación: 30 de julio de 2024 | Tiempo de Lectura: 3 minutos

Algunos de nuestros reconocimientos:

Premios KeepCoding

 

curso-corona-sdk-programacion-cero

Este curso está dirigido a aquellos que NO tienen experiencia previa de programación pero desean crear Apps o Juegos para el iPhone, iPad o dispositivos Android con Corona SDK: ¡de la nada a la AppStore!

Crea tus propias Apps con este curso

Ideal para cualquier persona que NO tiene experiencia previa en programación y quiere sacar provecho de las ENORMES oportunidades que hay ahora mismo para los que saben hacer apps. La solución definitiva para aquellos que han intentado aprender a programar con Objective C o Java y el SDK de Android y han tenido dificultades, o simplemente para aquellos que quieren producir de forma rápida y efectiva Apps multiplataforma.

 La plataforma es sumamente intuitiva y sencilla de usar, especialmente para crear aplicaciones multiplataforma
– Steve King, director técnico de Digital Jigsaw, creadores de la App Doritos.

 

Descripción del Curso

El curso se basa en el Corona SDK que permite al usuario crear, con gran facilidad, juegos, apps e eBooks para dispositivos iOS (iPhone & iPad) y Android. Corona es el SDK de desarrollo multiplataforma más usado del mundo para dispositivos móviles.

El lenguaje utilizado es Lua, un lenguaje muchísimo  más sencillo que Objective C o Java. Sencillo pero no por ello poco potente: es utilizado en juegos de primer nivel, como World Of Warcraft.

Objetivos

curso-programacion-desde-cero

Al terminar el curso habrás aprendido los fundamentos de la programación (aplicables a cualquier lenguaje) y estarás capacitado para crear Apps y Juegos sencillos para iOS (iPad & iPhone) y Android. Te llevaremos desde la nada absoluta hasta una base sólida de programación.

Nuestro Chef

fernando-rodriguez-keepcoding

Fernando es un  globetrotter experto en  la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para  dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C, o eso es lo que dicen sus alumnos. Colabora como Instructor de iOS con algunos de los más prestigiosos centros de enseñanza de programación. Profesor Asociado de universidades privadas, autor invitado de revistas como iPhoneWorld, Applesfera.com, cuenta con su propio blog JustCodeit.io. Ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España iOSDevUK,NSSpainCodeMotion,  BCNDevCon, etc) y uno de los afortunados que logran conseguir tickets para los WWDCs de Apple en San Francisco.

Temario

  • Introducción
  1. Introducción al mercado de aplicaciones en las plataformas móviles, plataformas de desarrollo, métodos de distribución.
  2. Elección de LUA como lenguaje apropiado para un aprendizaje en programación desde 0: ventajas sobre otros lenguajes. Integración de Lua en Corona SDK.
  3. Entorno de desarrollo Corona SDK. Demostración de videojuego con físicas, touch y sonido.
  4. Entorno de desarrollo Corona SDK. Demo Animaciones en Corona: Sprite & Image Sheet
  5. Entorno de desarrollo Corona SDK. Simulador para iPhone, iPad y Android.
  6. La App que vamos a crear
  • Comenzamos desde 0:  lenguaje de programación LUA
  1. Variables. Convenciones léxicas. Tipos de datos.
  2. Sentencias. Asignación.  Operadores aritméticos.
  3. Sentencias. Comparación. Operadores  relacionales y lógicos. Evaluación de una expresión.
  4. Trabajando con cadenas. Operador de concatenación.
  5. Secuencia de ejecución en un programa Lua.
  6. Estructuras de control. Condicionales.
  7. Tablas
  8. Estructuras de control. Bucles: for, while, repeat.
  • Introducción Corona SDK
  1. Creación de nuestro primer proyecto en Corona.
  2. Configuración básica de nuestro proyecto.
  • Funciones
  1. Funciones sin parámetros.
  2. Funciones con uno/ varios parámetros de entrada.
  3. Funciones en Lua con uno o más parámetros de salida.
  • Funciones globales predefinidas: print(), tostring(), tonumber(), …
  • Programación funcional en Lua.
  1. Las funciones como valores.
  2. Closures. Lexical scopes.
  3. Funciones en las tablas.
  4. Funciones locales.
  5. Creando formas: paths, fills and strokes.
  • Programación Orientada a objetos en Lua. Emulación de clases.
  • Módulos. Librerías Corona.
  1. Physics Engine.
  2. Sprite.
  • Gestión de eventos.
  1. Introducción a gestión de eventos. Tap y Touch.
  2. Funciones de audio asociadas a eventos.
  • Aplicación final.

Requisitos

Para realizar el curso no hace falta tener ninguna experiencia previa de programación. Basta con tener muchas ganas de aprender algo nuevo.

No es indispensable un Mac, también es posible seguirlo con un equipo Windows.

Es necesario tener instalado el SDK de Corona, aunque éste estará disponible para los alumnos durante el curso.

Modalidad

Este curso se imparte a distancia a través de una plataforma de webinar.

Duración

 4 semanas, de lunes a jueves, 2 1/2 horas para un total de 40 horas de formación. Estos tiempos han sido especialmente pensados para sacar el máximo provecho a la formación

Comunidad Geek

Al terminar el curso, recibirás:

  • Certificado de participación de AGBO Training.
  • Camiseta AGBO Training.

Redacción KeepCoding

Posts más leídos